Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Agua potable y alumbrado demandan los ciudadanos

 Los problemas de agua potable, luminarias y rehabilitación de plazuelas tendrán prioridad 

Por: El Debate

El alcalde, en reunión con los ciudadanos. Foto: EL DEBATE(Escuinapa×Agua potable×Servicios públicos×Alcaldes)

El alcalde, en reunión con los ciudadanos. Foto: EL DEBATE | Escuinapa×Agua potable×Servicios públicos×Alcaldes

Escuinapa.- El alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, acompañado de funcionarios municipales y habitantes de la comunidad, puso en marcha un programa intensivo de mejoramiento de los servicios públicos en las comunidades y en la cabecera municipal.

Lea también: Los vecinos temen por la contaminación de arroyo

Previo al inicio de este programa, el presidente municipal sostuvo una reunión con síndicos y comisarios para que le informaran sobre las necesidades más apremiantes de cada  comunidad, y con base en ellas se elaboró un calendario para atenderlas.

Foto: EL DEBATE

Lea también: Normalizan abasto de agua en zona del valle

Los trabajos que se estarán realizando consisten principalmente en atender los problemas de agua potable, reparar luminarias y rehabilitar las plazuelas, calles y caminos sacacosechas.

“Es un trabajo que estaremos realizando de la mano de los síndicos, comisarios y presidentes de los ejidos. Con el apoyo de los funcionarios, tenemos programado terminar para el día 7 de septiembre, que es cuando estaremos celebrando los 103 años de la municipalización de Escuinapa”, dijo el primer edil.

Foto: EL DEBATE

Los otros apoyos

En el caso de la comunidad de Palmillas, se trabajará en la rehabilitación del pozo que abastece de agua potable, la reparación de luminarias, la rehabilitación de calles y de la plazuela, incluyendo la sustitución de los tableros de la cancha de basquetbol.

El alcalde también entregó 15 tambos con capacidad de 200 litros, para que no tengan problemas para almacenar agua en el jardín de niños, la primaria y la cocina.

El alcalde y su gabinete estarán mañana en la comunidad de La Loma y Copales para dar el banderazo con el que se darán por iniciados los trabajos en esos lugares.

En esta nota:
  • Escuinapa
  • Agua potable
  • Servicios públicos
  • Alcaldes