Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Piden prevenir accidentes por obras en el mercado

Locatarios advierten que hay zonas que se están demoliendo, o con varillas expuestas, mientras niños y jóvenes entran sin control
Avatar del

Por: Leopoldo Lerma

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Escuinapa. Locatarios del mercado municipal exhortan a las autoridades municipales para que  implementen medidas de seguridad en la zona de obras, para prevenir accidentes, además de proteger sus mercancías.

Indican que ante las constantes destrucciones que se hacen adentro y afuera del mercado, las autoridades deben prevenir accidentes, empezando por impedir el acceso de niños y jóvenes, que sin control, se adentran para ver los trabajos.

Podrían manifestarse

Adriana Martínez, comerciante, indicó que si las autoridades no toman medidas preventivas, ellos se manifestarán y detendrán la obra. 

Se debe de cubrir todo el perímetro para que los transeúntes no tengan algún accidente. También nosotros necesitamos proteger nuestras mercancías; pedimos que se pongan hules alrededor o paramos la obra”, indicó.

Añadió que aún no se han colocado hules al interior del mercado, por lo que el polvo sigue dañando las mercancías como ropa, frutas, verduras, pollos y  artículos para el hogar. 

Mi inconformidad es con las constructora y el ingeniero de la obra. Se llegó un acuerdo en una junta de que se iba a dar protección a los comercios de los polvos, dijo Martínez. 

Manifestó que ya avisaron a la Coordinación de Protección Civil en el municipio, por lo que esperan que no ignoren su petición.

Sitio peligroso

Los trabajos de remodelación del mercado han tomado un ritmo mucho más acelerado en los últimos días. Esto ha hecho que la obra presente características que pudieran ser de riesgo para quien entre sin precaución.

Por ejemplo, al interior del área gastronómica, entre escombros y tubería de agua potable, también sobresalen varillas de fierro, por lo que es peligroso para niños y jóvenes que transiten por el lugar.

Desde un principio se les ha dicho que resguarden el polvo y todo el perímetro de la construcción porque no nada más a nosotros nos afecta, sino a toda la ciudadanía. Hubo un desfile y los niños pudieron andar corriendo y ensartarse una varilla, tropezar o caer a un pozo; hay muchas cosas”, comentó Sergio Crespo, un comerciante de ropa. 

Los locatarios piden atención del municipio en este caso.

En esta nota: