Mazatlán

Más de 80 familias de la invasión CANACO son desalojadas

Ya en otras ocasiones les habían informado que tenían un plazo para abandonar ese terreno.

Por  Roberto Gil Ríos Sánchez y Sheila Guzmán

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-Alrededor de 80 familias establecidas en la invasión Canaco Servytur fueron desalojadas ayer de las viviendas de lámina que improvisaron en un terreno que se encuentra a espaldas del Hospital Militar de Especialidades.

Pacíficamente

Las familias que tuvieron que abandonar lo que hasta ese día era su domicilio, se encontraban en la parte más profunda de la invasión, que abarcaba alrededor de un 40 por ciento de las casas.

Foto: EL DEBATE

Según información proporcionada por los vecinos, a las 08:00 horas, unas personas llegaron a cada domicilio para informarles que tenían que desalojar.

Los vecinos de la invasión señalaron que ya en otras ocasiones les habían informado que tenían un plazo para salirse, pero ellos tenían la esperanza de llegar a un arreglo y poder comprar a crédito los terrenos.

El desalojo se realizó de manera pacífica gracias a que el dueño del predio les mandó varios vehículos para ayudarles a sacar sus cosas, y siempre bajo el ojo de la Policía, que estuvo realizando rondines por el lugar.

Foto: EL DEBATE

Hay que decir la verdad, ya nos habían dicho que teníamos que salirnos, y en ningún momento han sido groseros con nosotros. El dueño, que se llama Carlos, hasta nos mandó carros para que nos lleven las cosas, manifestó una vecina. 

Ayuda

Sin embargo, los vecinos no se encuentran a gusto, pues aseguran carecer de un lugar para vivir, por este motivo, piden que el gobierno acuda a escuchar sus necesidades.

Foto: EL DEBATE

Ya soy una mujer mayor, que apenas vive con lo que le dan del 60 y Más, y no tengo nada más que mis gallinas, por eso espero que el gobierno venga a ayudarnos con esto, externó doña Petra N.

  • Terreno
  • Familias
  • Invasión
  • CANACO
  • Desalojadas