Mazatlán

Viven junto al Ejército, pero lejos de la seguridad

Las familias del fraccionamiento Rincón de Urías pensaron que con el hospital militar cesarían los robos, pero son acechados por los vándalos 

Por: Blanca Regalado

Tienen la escalera para desplazarse desde el cerro. Foto: Sérgio Pérez

Tienen la escalera para desplazarse desde el cerro. Foto: Sérgio Pérez

Mazatlán.- Más de cien familias del fraccionamiento Rincón de Urías viven a unos metros del Hospital Regional Militar (HRM), sitio muy vigilado; pero al doblar la calle reina la inseguridad.

Los vecinos dicen que son acechados por la delincuencia, los robos a casa habitación son frecuentes y también asaltos en la vía pública.

Foto: Archivo. Debate

Fabiola Tirado explicó que cuando el edificio del hospital general se donó a la Secretaría de la Defensa Nacional les dio gusto, pues hubo la esperanza de que se iba poner orden en el fraccionamiento.

Pero la ola delictiva no ha cedido; al contrario, crece, y muestra son las primeras casas del cerro donde está asentada la colonia, que están vandalizadas.

Estas casas que las asignó el Ayuntamiento de Mazatlán hace más de ocho años se ubican en una zona de riesgo, pues cada vez que llueve, piedras y tierra inundan patios de varias viviendas.Lo que disfrutan es la mejor vista, pues desde el cerro pueden disfrutar gran parte de la ciudad.

Vecinos refieren inseguridad y ausencia de policias

Las viviendas de este fraccionamiento las asignó el Ayuntamiento de Mazatlán. Al inicio eran trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, pero luego se otorgaron a ciudadanos en general. Se habló de más de cien casas y el monto a pagar era por el orden del los 50 mil pesos.

La mayoría de los vecinos ya liquidaron la deuda, pero hay varios que tienen adeudos y que les resulta difícil ponerse al corriente por la situación económica.

El monto a pagar era por el orden de 600 pesos por mes.Es una cifra fija, pero algunos vecinos dicen deber cinco y hasta trece meses. Buscarán regularizar su situación para no perder la casa que habitan.

En esta nota:
  • Familias
  • Rincón de Urías
  • Hospital Militar
  • Delincuencia
  • Robos
  • Vía pública
  • Mazatlán