Mazatlán

Piden que obra del Faro primero se entregue y luego se cobre

Regidor del PAS demanda la autoridad que se formalice ante cabildo el patronato integrado por ciudadanos, y sobre todo, que se conozca quiénes son 

Por  Blanca Regalado

Piden que obra del Faro primero debe entregarse y luego cobre. foto: El Debate

Piden que obra del Faro primero debe entregarse y luego cobre. foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- La remodelación del faro y la construcción del puente de cristal se hicieron con recursos públicos y la obra aún no está terminada. Hay  fallas y antes de aplicar cuotas, deben concluir los trabajos para luego iniciar la entrega recepción a la autoridad, aseveró el  vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turístico, Óscar Tirado Bernal.

Lea también: Desde hoy, 5 pesos para subir al puente de cristal del faro

Explicó que él sube con frecuencia el cerro Del Crestón, y así como decenas de ciudadanos y turistas, se encontró con la demanda de una cuota y aún mucho que reparar en ese espacio, como las luminarias, bancas y los caminos para escalar el cerro.

Piden que obra del Faro primero debe entregarse y luego cobre. foto: El Debate

Lea también: Alertan sobre golpe de calor al subir a Faro en 'horas picos'

Transparentar

El directivo de la Canaco  coincide con el regidor del PAS, Giova Camacho, que sí es bueno un patronato y que se aplique una cuota que no sea onerosa,  pero que no se convierta en un negocio de unos cuantos.

El regidor del Partido Sinaloense demandó al presidente municipal José Joel Bouciéguez, que el patronato sea integrado por ciudadanos de todos los sectores y que se formalice ante Cabildo.

Hasta ahora dice que desconocen quiénes lo integran y cómo se van a manejar los recursos.

Se dice que el recurso se va a aplicar parar dar mantenimiento y puede ser bueno.

No obstante, se busca que todo sea transparente, para que no tengan dudas los ciudadanos.

Atractivo

Tras su remodelación, el faro se ha convertido en un gran atractivo turístico. Todos los días cientos, de turistas y mazatlecos lo escalan para llegar hasta la cima y subir unos minutos al puente de cristal, para tener la oportunidad de ver Mazatlán, la bahía y tomarse la foto.

Todos los sectores y algunos ciudadanos coinciden en que sí se requiere mantenimiento y más vigilancia para evitar daños.

Pero reiteran que es necesario que se aclare su destino, pues a nadie le agrada que mientras se pide una cooperación de 5 pesos, exista un anuncio que cobre 20 pesos para utilizar una “Línea Express” para no hacer filas largas. La duda  es si el presidente Joel Bouciéguez está enterado de esta novedad.

Para entender... El faro, un atractivo turístico

El Faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la cima del cerro Del Crestón. Tiene más de 152 metros de altura.

Se ha convertido en uno los sitios más visitados por los turistas nacionales, extranjeros y mazatlecos tras la remodelación y la construcción del puente de cristal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo