Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

La tierra de la ciruela invita al 56 festival de este fruto

Habrá exhibición de ciruela en todas sus presentaciones, desfile y cabalgata con banda en el pueblo de Agua Caliente de Gárate

Por: Blanca Regalado

Ciruelas en sus diferentes presentaciones habrá durante el festival. Foto: Víctor Hugo Olivas

Ciruelas en sus diferentes presentaciones habrá durante el festival. Foto: Víctor Hugo Olivas

Concordia.- La tierra de la ciruela produce alrededor de 150 toneladas de este fruto, que se comercializa en gran parte del país, aseguró el presidente municipal de Concordia, Jesús Trinidad Osuna.

En compañía de la directora de Turismo en el municipio, Vicky Paredes, anunciaron el 56 Festival de la Ciruela 2018 en Aguacaliente de Gárate.

La fiesta

El síndico Martín Osuna Valdés invitó a que participen en esta fiesta los días sábado 16 y domingo 17 de junio.

Durante la noche del sábado se realizará el evento cultural, la coronación de la reina y presentación de las embajadoras.

Mientras que el domingo habrá una muestra gastronómica y artesanal desde las 14:00 horas. Asimismo, habrá un desfile de reinas y cabalgata por el pueblo con música de banda. Sin faltar las ciruelas en todas sus presentaciones.

Proyecto

El presidente municipal de Concordia resaltó que el trabajo para la producción y comercialización del año es corto. Un porcentaje del fruto se deshidrata y procesa en la planta, y esta mantiene empleos. 

En esta nota:
  • Concordia
  • Festival de la Ciruela
  • Aguacaliente de Gárate