Mazatlán

La bahía de Mazatlán se iluminará esta noche

El Festival de la Luz pretende sorprender a mazatlecos y turistas que disfrutan del fin de semana largo

Por: Blanca Regalado

Instalan los puntos de lanzamiento para generar la luz y figuras. Foto: Víctor Hugo Olivas

Instalan los puntos de lanzamiento para generar la luz y figuras. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los 15  puntos de disparos ya se instalaron a la orilla del mar, a la espera de convertir  2 toneladas 200 kilogramos de pólvora en efectos  acuáticos, aéreos, en movimiento y una  gran variedad de figuras que iluminarán la bahía de Mazatlán y todo el malecón.

Luces y sonidos

Hoy a las  20:00 horas se realizará el Festival de Luz, el cual pretende sorprender a los 40 mil asistentes que esperan lleguen a la avenida Del Mar.

Esta fiesta de luces y sonidos es para toda la familia. También podrá ser apreciado por turistas de gran parte del país que arribaron a descansar en este fin de semana largo, por la celebración del natalicio de Benito Juárez. Es el 21 de marzo, pero se cambió al lunes 19.

Es la undécima edición, cada año se realizaba durante el maratón, el primer fin de semana de diciembre, pero esta ocasión se pospuso por las obras de embellecimiento del malecón.

Primero lo programaron para el 6 de enero, pero decidieron que fuera en este fin de semana largo, recalcó José Ramón Manguart, quien reitera que la ocupación hotelera es de alrededor del 75 por ciento, en algunos negocios se supera la cifra. 

El espectáculo

A lo largo de tres kilómetros se instalaron los 15 puntos de lanzamiento, entre los hoteles Don Pelayo y Playa La Marina, con una duración de 25 a 30 minutos.

En un recorrido que se hizo por el lugar, se explicó que todo se hace con la más estricta medida de seguridad.

De esto depende dar un espectáculo que disfruten los asistentes y no se presenten contingencias.

Cierre

El comandante de Tránsito, Jorge Armando Olivas, resaltó que la circulación por avenida Del Mar se cerrará de las 19:00 a las 21:00 horas.

Es una hora antes de que inicie el evento y media hora después del festival se reabre a la circulación. El director de Protección Civil, Óscar Tirado, resaltó que tienen el apoyo de Cruz Roja y Bomberos, habrá 6 ambulancias en puntos estratégicos. 

En esta nota:
  • Festival de la Luz
  • Mazatlán