Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

El Festival de la Luz iluminará el malecón de Mazatlán

 El líder de hoteleros y autoridades dicen que todo está listo para la fiesta que iluminará el malecón el sábado 17 de marzo a las 20:00 horas

Por: Blanca Regalado

El Festival se realizará por el malecón de Mazatlán. El Debate

El Festival se realizará por el malecón de Mazatlán. El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Con efectos acuáticos, aéreos y movimientos impulsados con pirotecnia que den la idea de que surgen del mar, pretenden sorprender a los asistentes al Festival de la Luz, este sábado 17 de marzo en el malecón.

SORPRENDERÁ

El espectáculo que ofrecerán a los mazatlecos y turistas que disfrutan este fin de semana largo por la celebración del natalicio de Benito Juárez e inicio de la primavera.

El Festival de la Luz será este sábado 17 de marzo. El Debate

La fiesta de luces se realizará a la 20:00 horas de este sábado, al que esperan lo disfruten alrededor de 40 mil personas, explicó José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.

En compañía de la subsecretaria de Turismo, Sylvia del Carmen Ruiz, resaltaron que el costo del festival es de 1 millón 2 mil pesos.

El evento se desarrollará a lo largo de 3 kilómetros del malecón, tendrá 15 puntos de disparos y habrá luces y figuras con sonidos que deleitarán a los asistentes.

Los puntos de lanzamientos se realizaron  entre los hoteles Don Pelayo y Playa La Marina, con una duración de entre 25 y 30 minutos, explicó Iván  Meléndrez.

 SEGURIDAD

El comandante de Tránsito Municipal,  Jorge Armando Olivas, explicó que la circulación por avenida Del Mar  se cerrará de las 19:00 a las 21:00 horas entre los puntos de confluencia del festival.

Mientras que el director de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, resaltó que se tendrá el apoyo de la Cruz Roja y Bomberos,  quienes estarán atentos a cualquier emergencia.

Se contará con seis ambulancias, paramédicos y todo tipo de personal para cualquier suceso que pudiera presentarse. Hacen una invitación a la población y turismo para que asistan a disfrutar de esta gran fiesta.

El espectáculo de luz se movió a este sábado

Durante 11 años se registró el Festival de la Luz en el marco del Gran Maratón Pacífico, para dar la bienvenida a los participantes.

Pero en la última edición, por las obras de remodelación en la avenida Del Mar, se pospuso y se anunció que la fiesta se cambiaba para el 6 de enero. Luego se volvió a dar otra fecha debido a que las obras no estaban concluidas, y ahora el espectáculo se realizará este sábado en el malecón a las 20:00 horas. Las autoridades aseguran que es un evento para que se disfrute en familia y podrá apreciarse desde cualquier punto de la avenida Del Mar.

En esta nota:
  • Festival de la Luz
  • Espectáculo en Mazatlán