Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Inauguran foro nacional de ingenieros civiles

Destacan crecimiento y desarrollo de Mazatlán en infraestructura urbana y turística 

Por: El Debate

Inauguran foro nacional de ingenieros civiles. Foto: Cortesía

Inauguran foro nacional de ingenieros civiles. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- En un Mazatlán con obras, pujante y lleno de vida, fue inaugurada la Tercera Reunión de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, que lleva por nombre “Infraestructura Turística 2018”. 

Lea también: Somos voz del Pueblo, gobernaremos en su nombre: Benítez Torres

El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Ángulo, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, y el Presidente de la FEMCIC, Clemente Poon Hung, encabezaron la inauguración del encuentro que reúne a 350 ingenieros civiles del país.

Inauguran foro nacional de ingenieros civiles. Foto: Cortesía

En el Centro de Convenciones, el Presidente Municipal resaltó que el puerto cuenta con importantes obras como el Acueducto Picachos-Mazatlán,  la Línea 4, pavimentaciones y drenaje sanitario. 

“Me da mucha alegría y gusto recibir a gente tan importante como ustedes (ingenieros civiles), que hayan preferido a Mazatlán que está en pleno desarrollo. Ustedes han constatado la gran obra que hay en la ciudad, tanto en materia turística como en infraestructura de agua potable y alcantarillado”, manifestó.

Los invitó a conocer las bellezas y atractivos de la ciudad como el recién remodelado Centro Histórico, orgullo de los mazatlecos por su arquitectura, un espacio de alegría, arte, cultura y gastronomía.

El Secretario de Obras Públicas en Sinaloa habló del crecimiento que vive el estado con la construcción de los ejes carreteros y la modernización de Mazatlán con la rehabilitación del malecón y la nueva cara del Centro Histórico.

En el contexto del foro sobre infraestructura turística, llamó a aprovechar la oportunidad y el buen momento que atraviesa el sector turístico en México.

“Debemos reconocer que actualmente los turistas internacionales han despertado una pasión por visitar nuestros destinos, lo que brinda una ventana de oportunidades de desarrollo en este sector, sin embargo, ello también exige el compromiso de mejorar su infraestructura”.

Este foro tiene como finalidad que finquemos, planeada y ordenadamente, una visión a largo plazo, que marquemos agenda y delimitemos la infraestructura turística que garantice una mayor competitividad, sostuvo.

Foto: Cortesía

El Presidente de la FEMCIC señaló que Mazatlán presenta buenos resultados en materia de infraestructura urbana como el malecón y Centro Histórico.

Destacó que este puerto se caracteriza por ser uno de los destinos favoritos para vacacionar por contar con las mejores playas del país, además de tener una importante conectividad terrestre.

Luego del acto inaugural, las autoridades cortaron el listón de la exposición Técnico Comercial. 

Al evento asistieron también la Subsecretaría de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mónica Coppel Tirado; y el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, Adolfo Moreno Garzón.

En esta nota: