Mazatlán

Entregan gallinas ponedoras a mujeres campesinas

Mediante el programa el Campo en Nuestras Manos buscan que las familias puedan tener huevo para el autoconsumo

Por: El Debate

Gallinas ponedoras para la producción de huevos en pueblos de San Ignacio. Foto: El Debate

Gallinas ponedoras para la producción de huevos en pueblos de San Ignacio. Foto: El Debate

San Ignacio.- Cien familias de las localidades de San Juan, Los Humayes, Las Lajas, El Capule, La Chora, Cabazán, y San Javier, del municipio de San Ignacio, se vieron beneficiadas mujeres campesinas con la entrega de apoyos del programa el Campo en Nuestras Manos.

Un total de cien paquetes de gallinas ponedoras, que incluye alimento e infraestructura para su mantenimiento, fueron los que se repartieron con la única finalidad de apoyar a la economía familiar.

Por su parte, el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales indicó a los beneficiarios que este apoyo fue gestionado para garantizar la alimentación y que las familias recuperen una actividad pecuaria que se ha ido perdiendo, haciendo mención de la necesidad de realizar el esfuerzo para que las familias encuentren el sustento en sus comunidades.

Características

El paquete de granja contiene 14 pollonas ligeras de 16 semanas de edad, sanas, vacunadas y despicadas, jaula de alambre galvanizado con bebederos automáticos y receptáculo para huevos, así como un bulto de 40 kilogramos de alimento balanceado. En esta primera etapa se benefició a cien familias.

Felipe Mitre, comisario de Los Humayes, quien resultó beneficiado, dijo que este apoyo es de gran utilidad ya que en su comunidad eran pocas las familias que contaban con gallineros en sus patios y hoy con esta dotación estarán dando la posibilidad de que muchas familias podrán tener huevo para el autoconsumo y hasta para la venta.

Estuvieron presentes en este concurrido evento Olga Lidia Atondo Lastra, coordinadora estatal del programa el Campo en Nuestras Manos, así como Víctor Blancarte Salcido, en representación del Cader de Sagarpa Coyotitán.

En esta nota:
  • Apoyo
  • Gallinas ponedoras
  • Mujeres campesinas
  • San Ignacio