Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Revelan grupo que amenizará el Grito de Independencia en el puerto

La explanada exterior del Palacio Municipal acogerá una espectacular producción presentada por el Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto de Cultura de Mazatlán

Por: El Debate

La explanada del Palacio Municipal será la sede del evento. Foto: Cortesía

La explanada del Palacio Municipal será la sede del evento. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Todo está listo para celebrar el tradicional Grito de la Independencia de México, el sábado 15 de Septiembre en la Plazuela República a partir de las seis de la tarde.

Lea también: Los Plebes del Rancho confirman presentación en Culiacán

La explanada exterior del Palacio Municipal acogerá una espectacular producción presentada por el Ayuntamiento de Mazatlán a través del Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico González.

Habrá música, canto, baile y  un alucinante espectáculo de juegos pirotécnicos creado por Jorge Márquez, artífice del espectáculo piromusical presentado durante el Combate Naval, creador de la iluminación del Zócalo de la Ciudad de México, durante las fiestas del Bicentenario de la Independencia y ganador de varias competencias internacionales.

La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain en su carácter de grupo estelar convertirá en pista de baile la explanada de la Plazuela República.  Con éxitos como “La parabólica”, “Oye”, “Capullo y Sorullo” y “La cadenita” entre otros.

La agrupación fue fundada en Medellín, Colombia en 1960, y desde entonces cosecha el aplauso del público en sus presentaciones.

El grupo fue creado por Luis Guillermo Pérez Edrón, mejor conocido como "Lucho Argain".   Su música se extendió rápidamente en el mundo y entró de lleno en el gusto del público al poner a bailar a millones de seguidores con su ritmo único y estilo inigualable.

El legado de Argain es Rosario Hernández y Alma Divina Herrera López "La china", quien se ha encargado de mantener vivo al gigante de la música tropical. 

La actuación de La Internacional Sonora Dinamita de Lucho Argain estará antecedida por Heidi Herrera, Oscar Gómez, Banda La Mazatleca, Ballet Folklórico de Cultura, Cuarteto de los Hermanos Osuna, José Narváez y Grupo Fussión.

El evento inicia a las seis de la tarde con el arribo de la Bandera Nacional  y, entre música, baile y animación constante, el público aguardará la llegada de la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar para iniciar con la tradicional ceremonia que llegará a su momento culminante a las once de la noche, cuando el Presidente Municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga  exalte los valores de los Héroes que nos dieron Patria y agite la bandera desde el balcón presidencial, ante el grito de ¡Viva México! y la jubilosa respuesta de la muchedumbre expectante en la Plazuela y calles aledañas que disfrutará de un fascinante  espectáculo de fuegos artificiales.    

A partir de ahí, la diversión quedará en manos de los músicos de La Internacional  Sonora Dinamita de Lucho Argain.

En esta nota: