Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Preparan programa artístico para conmemorar la Independencia

Sería la primera vez que se programe una semana continua de eventos por esta conmemoración

Por: El Debate

Preparativos para el Día de la Independencia. Foto: EL DEBATE

Preparativos para el Día de la Independencia. Foto: EL DEBATE

Concordia.- En el marco de los festejos del 15 de septiembre, personal de Servicios Públicos y de la Casa de la Cultura, a cargo de Juan Carlos Morán, se declara listo para dar el Grito de Independencia.

Lea también: Ayuntamiento planea ya la fiesta patria

Se tiene contemplado ofrecer un programa artístico en el atrio de la iglesia de San Sebastián. Contarán con artistas y exponentes tanto locales como nacionales durante una semana, hasta cerrar con broche de oro el sábado 15. 

Los trabajos que se han realizado en el primer cuadro de la ciudad van desde pintura en banquetas, alumbrado público y colocación de expresiones artísticas por parte del personal de la Casa de la Cultura, así como murales alusivos a los referidos acontecimientos festivos.

El programa de actividades por el 15 de septiembre es dirigido por el alcalde Trinidad Osuna. Sería la primera vez que se programe una semana continua de eventos por esta conmemoración.

“El motivo de estos eventos es de carácter personal, ya que mi administración termina este año y mi deseo es tener una semana cultural en mi mandato. Por eso estamos trabajando para ofrecerle un festejo digno al pueblo de Concordia. El programa de actividades será difundido a la brevedad para que estén enterados de todos los eventos que tendremos”, dijo el alcalde.

Añadió que algunos murales que se habían proyectado en el municipio ya se inauguraron. La intención fue hacerlo antes del inicio de la semana cultural.
Los trabajos de restauración seguirán a lo largo de esta semana para poder dar por concluidas a tiempo las actividades programadas.

En esta nota:
  • Festejos
  • Conmemoración
  • Grito de Independencia
  • Mazatlán