Mazatlán

Al son de la tambora disfrutan de la fiesta de Independencia

En la Plazuela República se vive la algarabía con la presencia de artistas locales

Por: Maribel Arredondo

Al son de la tambora disfrutan de la fiesta de Independencia. Foto: Maribel Arredondo

Al son de la tambora disfrutan de la fiesta de Independencia. Foto: Maribel Arredondo

Mazatlán, Sinaloa.- Al son de la tambora, se vive en todo su esplendor la fiesta de Independencia en la Plazuela República con la presencia de artistas locales tanto el ambiente artístico como en la parte cultural. Han desfilado por el escenario el cantante José Narváez, el cuarteto de Los Hermanos Osuna, Grupo Fusión, Heidi Herrera Y Óscar Gómez.

Por su parte el Grupo Fusión llevó a los presentes a un recorrido musical al son de cumbias, baladas y unas melodías de desamor que las corearon de principio a fin.

Entre ellas un homenaje a la artista Selena, otro a Jenni Rivera con la pieza Basta Ya. Incluyeron en su repertorio piezas como Qué bello,  Pelotero a la bola,  Tu cárcel, Vivir la vida y Nadie sepa mi sufrir.

Foto: Maribel Arredondo

Al son de la tambora la banda La Mazatlecos ha ambientado cada una de las coreografías del ballet folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlan, los cuales han ofrecido un espectáculo de primer nivel con piezas como El Sinaloense, El sauce y la palma, Leña de pirul, El corrido de Mazatlán, El coyote, El toro viejo, El costeño, Pato Asado y A cuichi. Bellas bailarinas con ojos bien pintados, vestimenta colorida y tocados en el cabello de gran tamaño se adueñaron del escenario al son de cada tacones y movimiento de sus largas faldas. 

Los presentes difrutaron del show. Foto: Maribel Arredondo

El cantante Óscar Gómez deleitó al público con su bella voz al entonar melodías del repertorio tradicional sinaloense, para luego cautivar con su propia versión de la melodía Adiós amor, la cual es uno de los grandes éxitos del intérprete Christian Nodal.

En esta nota:
  • Festejo
  • Grito de Independencia
  • Plazuela República
  • Mazatlán