Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

“No teman a darse una oportunidad”

Javier López ha encontrado en el aprendizaje el ánimo para seguir su capacitación

Por: Jorge Luis Lozano

Javier López Tirado verifica el funcionamiento de un equipo. Foto: Jorge Osuna

Javier López Tirado verifica el funcionamiento de un equipo. Foto: Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Cuando Javier López Tirado pudo reparar la tableta electrónica de su hijo, tuvo una sensación de orgullo, satisfacción y mucho ánimo.

Recién había terminado su curso de Soporte Técnico en el Cecati 132 y ahora se daba cuenta de las nuevas capacidades que tenía. Entendía el sistema operativo de la tableta y la lógica de cómo repararla. 

Eso le dio más ánimos para terminar el curso de un año, durante el cual aprendió la instalación de cableado, mantenimiento electrónico y soporte técnico.

Ahora obtiene un ingreso extra con sus conocimientos, y de vez en vez, ayuda a reparar las computadoras en su lugar de trabajo.

Una oportunidad

Javier es de la comunidad de El Roble, y desde siempre sintió la curiosidad por aprender todo lo relacionado con la computación.

A pesar de trabajar en el área administrativa del Ayuntamiento de Mazatlán, se dio la oportunidad de ampliar sus conocimientos. 

Un amigo le comentó que en el Cecati 132, ubicado en Playa Sur, tenían la carrera técnica de Soporte Técnico, muy relacionado con lo que a él siempre le había llamado la atención, así que se inscribió.

Admite que al principio no fue sencillo, pues hay que aprender poco a poco todo lo relacionado con los sistemas.

Sin embargo, conforme iba avanzando en los cursos, entendía más sobre la lógica operativa de las computadoras, y al poco tiempo ya estaba en un curso para reparar tabletas.

Otras opciones

Javier señala que su interés por ampliar sus conocimientos no se han apagado, por el contrario, hay otras áreas técnicas que quiere aprender. 

Su preparación lo hace pensar en la posibilidad de instalar dentro de un tiempo, un negocio relacionado con esa técnica. 

Exhorta a las personas a no buscar siempre la capacitación, a no tener miedo a lo complicado que pueda ser aprender un nuevo oficio o ampliar los conocimientos sobre su trabajo.

En esta nota: