Mazatlán

La UAS habilita como refugio polideportivo por Willa

El Alcalde y el Vicerrector de la UAS, se coordinaron para establecer acciones en el resguardo y protección de las familias evacuadas

Por  El Debate

En el Polideportivo se encuentran especialistas en atención médica y psicológica. Foto: Cortesía

En el Polideportivo se encuentran especialistas en atención médica y psicológica. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía del huracán “Willa”, la Universidad Autónoma de Sinaloa refrendó su compromiso con las familias mazatlecas y habilitó como albergue el Polideportivo, ubicado cerca de Acuario Mazatlán.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y el Vicerrector de la UAS, Miguel Ángel Díaz Quintero, se coordinaron para establecer acciones en el resguardo y protección de las familias evacuadas de zonas susceptibles a inundaciones. 

En el Polideportivo se encuentran especialistas en atención médica y psicológica para ofrecer sus servicios en caso de ser requeridos. 

Hasta la mañana de este martes 23 de octubre, en el albergue del Centro de Convenciones se encuentran 22 personas y una mascota, mientras que en el albergue de la Escuela Primaria Sixto Osuna, de la sindicatura de Villa Unión, están 75 personas de diferentes comunidades del sur de Mazatlán. 

Foto: Cortesía

El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente por el fenómeno climatológico que afectaría el sur de Sinaloa.