Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Vicefiscalía identifica osamentas encontradas

Mediante investigación genética se logra conocer a quiénes pertenecían los restos humanos localizados por rastreadoras

Avatar del

Por: Raúl Briones

Rastreadoras, en busca de restos humanos.(EL DEBATE)

Rastreadoras, en busca de restos humanos. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El vicefiscal de la Zona Sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, habló sobre algunos hechos ocurridos en la semana, de los cuales se tiene resultado y otros aún no tienen una respuesta para la comunidad.

Identificados

La semana pasada se entregaron cuatro osamentas encontradas por las rastreadoras a familiares que esperaban con ansias a sus difuntos.

La primera osamenta que se entregó fue encontrada en junio del 2015. Gracias a las investigaciones en genética se pudieron identificar los huesos de Raúl Armando N, de 27 años, encontrado en el fraccionamiento Santa Fe, que tenía domicilio en ese mismo lugar.

La causa de muerte fue incineración.La segundo fue localizada en el río Quelite el 14 de julio del 2018, que pertenece a Filiberto N, de 33 años, que tenía domicilio en la colonia Centro de Mazatlán.

Falleció por estrangulamiento. La tercera osamenta fue hallada en julio del 2018 en el arroyo de El Recodo, en el municipio de Rosario. Se trata de Alberto N, de 32 años, originario de Mexicali pero con domicilio en Rosario. Murió por impacto de arma de fuego.

Los últimos restos entregados fueron encontrados el 1 de febrero del 2018 en la colonia Urías. Son de José Manuel N, de 27 años, con domicilio en ese asentamiento y la causa de muerte fue por impacto de arma de fuego.

“Estas cuatro osamentas encontradas en tiempos muy desproporcionales fueron entregadas la semana pasada a cada uno de sus familiares. Se logró identificar gracias al trabajo de los investigadores y sus informes sobre genética”, comentó el vicefiscal.

Antecedentes

Con respecto a la mujer asesinada en la colonia Olímpica, aún no tienen ninguna información de los hechos.

Sobre el reporte del cuerpo que apareció en Escuinapa y que supuestamente pertenece al agresor sexual de un niño de 6 años, tampoco se ha sabido nada porque nadie a ido a reclamarlo.

En esta nota: