Mazatlán

Llaman a ponerse al corriente en pago de impuestos municipales

El 50 por ciento en multas y recargos que estará vigente hasta el 30 de junio

Por: El Debate

Llaman a ponerse al corriente en pago de impuestos municipales. Foto: Cortesía

Llaman a ponerse al corriente en pago de impuestos municipales. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Si usted tiene adeudos en impuestos municipales, es momento de ponerse al corriente para aprovechar el 50 por ciento de descuento en multas y recargos que estará vigente hasta el 30 de junio.

Desde principios de mayo, el Cabildo aprobó otorgar descuentos a los contribuyentes municipales, del 100 por ciento en mayo y del 50 por ciento en junio.

El director de Ingresos Municipales informó que muchos mazatlecos han aprovechado las promociones para ponerse al corriente con sus adeudos en Predial, ISAI, recolección de basura, permisos de alcoholes y mercados.

Llaman a ponerse al corriente en pago de impuestos municipales. Foto: Cortesía

Tan solo en ISAI, indicó, se ha incrementado la recaudación en más de 12.5 millones de pesos respecto a los primeros meses de 2017, pues mientras el año pasado se habían recaudado 65 millones 214 mil pesos, en el presente se llevan 77 millones 721 mil pesos.
Reconoció que en el Predial, en las expectativas de mayo, van un poco abajo respecto a 2017.

Quizá ha influido que hay muy poca promoción, pues con la veda electoral no se pueden hacer promociones, manifestó.

Foto: Cortesía

Sin embargo, consideró que seguramente sí se va a cumplir la meta para 2018, que en ese impuesto es de 278 millones de pesos. Hasta la fecha se llevan recaudados 170 millones de pesos.

El funcionario municipal llamó a quienes tienen adeudos de años anteriores a acercarse para aprovechar las multas y los recargos.

La idea es ayudar a la gente a ponerse al corriente con sus contribuciones, dijo.

Explicó que para quienes solo adeudan el predial de 2018, todavía pueden hacer efectivo el descuento de casa habitación de los dos últimos trimestres del año, para lo cual deberán presentar constancia de habitar el domicilio, como recibos de agua y luz, copia de credencial de elector con ese domicilio y la copia de las dos primeras y las dos últimas hojas de la escritura de la casa.

Y pueden recibir el beneficio de pagar en parcialidades, siempre y cuando no excedan del 31 de octubre, si hacen plan de pago con el Municipio, o de 6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito.

Recalcó su llamado a ponerse al corriente con el pago de impuestos y derechos municipales.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Impuestos
  • Pagos