Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

IMSS Prados del Sol abre sus puertas; el sistema se satura

El director de la institución, Óscar Raúl Patrón , resaltó que la clínica cuenta con 60 mil derechohabientes de 68 colonias

Por: Blanca Regalado

IMSS Prados del Sol abrió sus puertas el día de hoy. Foto: Víctor Hugo Olivas

IMSS Prados del Sol abrió sus puertas el día de hoy. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- José Alfredo Valdez fue el primero en llegar a la Unidad de Medicina Familiar 56 del  IMSS, ubicada en Prados del Sol.

Lea también: IMSS trata a los niños con déficit de atención

Salió de su casa cuando aún estaba oscuro y llegó antes de las 05:00 horas a la institución casi a la par de una mujer, y después de ellos la fila se hizo larga hasta la 07:00 horas que la institución abrió.

Muchos madrugaron para ser atendidos. Foto: Víctor Hugo Olivas

Afiliación

Este primer día fue de afiliación, pero si algún paciente hubiera requerido consulta, se le otorgaría. Los 10 médicos y sus asistentes estuvieron listos en los consultorios.

El director de esta UMF, Óscar Patrón, explicó que  la consulta general será regular a partir del lunes, una vez que todos los derechohabientes se registren, aunque el personal médico está listo para atender a quien lo requiera.

Foto: Víctor Hugo Olivas

Esta unidad dará atención a 68 colonias alrededor de Prados del Sol, en dos turnos. Se contará con 20 médicos.

El representante sindical  Ernesto Almaguer Cárdenas resaltó que esta unidad va a descongestionar la carga que tenía el Hospital General de Zona Número 3. Se dieron algunos cambios de trabajadores y plazas de nueva creación para tener completa la plantilla.

A partir de hoy comenzó a operar la nueva clínica del IMSS, ubicada en Prados del Sol. Foto: Víctor Hugo Olivas

Son 20 galenos de medicina general,  cada uno con asistentes. Además, entre cada dos consultorios  se cuenta con una área de enfermería para medicina preventiva.

Mientras esperaba pacientes, el doctor Tomás Irigoyen pudo mostrar los amplios consultorios equipados y con tecnología para dar  una atención de calidad a los usuarios. Hasta cuenta con área para atención ginecológica en la mesa de auscultación, lámparas y demás equipo, todo nuevo.

Foto: Víctor Hugo Olivas

Usuarios

María de Jesús Flores, que fue de las primeras en llegar a la institución, resaltó que le sorprendió la clínica.“Es grande y nueva, se ve muy bonita. Los médicos y enfermeras sonríen, son amables”, y espera que así siga el trato.

El único inconveniente es que no hay rutas directas que los dejen en la unidad, destacaron Olivia Elenes y Rosario Sánchez. Tuvieron que pagar cuatro camiones, dos para llegar y dos para irse.

Foto: Víctor Hugo Olivas

La mayoría de los entrevistados son vecinos de colonias Universo, Loma Bonita, Lucio Velarde y Sinaloa, pero confían que con el tiempo se modifiquen las rutas y no les cueste tanto ir a consulta.

Beneficios

La apertura de esta unidad, que tuvo un costo de más de 80 millones pesos, además de desfogar la demanda del HGZ 3 para una mejor atención al usuario, también favorece a los habitantes de Prados el Sol, que días antes a la apertura instalaron negocios de alimentos, fijos y semifijos. 

Foto: Víctor Hugo Olivas

Pero los ya establecidos dicen que mejorarán sus ingresos. Sin embargo, los vecinos temen que se vaya a saturar de vehículos, pues creen que esta zona va a resultar insuficiente.
En la mañana, con la apertura de la clínica y la entrada de niños a clases se saturó la vialidad.

En esta nota:
  • Apertura
  • IMSS Prados del Sol
  • Mazatlán
  • Inauguración