Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Investigan homicidio de escolta del Secretario de Seguridad

“Era una gran elemento Aurelio, una persona muy responsable y obediente, siempre realizaba sus labores como si fuera el primer día de trabajo”, dijo Joel Ernesto Soto

Por: Alfredo Juárez Rivas

Investigan homicidio de escolta del Secretario de Seguridad. Foto: El Debate

Investigan homicidio de escolta del Secretario de Seguridad. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- “Era una gran elemento Aurelio, una persona muy responsable y obediente, siempre realizaba sus labores como si fuera el primer día de trabajo”. Así es como describió el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, al elemento que perdiera la vida el pasado lunes por la tarde, mientras circulaba por la avenida Óscar Pérez Escobosa.

Lea también: Ejecutan con AK-47 a escolta del Secretario de Seguridad Pública

Aclara los rumores 

El funcionario fue cuestionado sobre si el elemento municipal que perdió la vida pertenecía a los escoltas que le son asignados, a lo que Soto respondió que sí, quien además agregó que su nombre es Aurelio, además que al momento del ataque se encontraba de vacaciones.

Investigan homicidio de escolta del Secretario de Seguridad. Foto: El Debate

Lea también: Mujer muere en hospital tras arribar en carro particular

Yo me encontraba en la Ciudad de México, en un curso, cuando recibí la noticia de lo que estaba pasando, y pues de manera inmediata me regresé para apoyar a los familiares de Aurelio, dijo el funcionario.

Fue el mismo Joel Soto quien hizo referencia que mientras Aurelio llevaba a su esposa al trabajo, fue alcanzado por los delincuentes, por lo que Soto aseguró que se trata de un ataque directo y no de una confusión.

Finalmente, el funcionario dijo que el arma con la que fue atacado Aurelio es de un alto calibre y que la seguridad que lo vigila continuará de igual manera, pues la Secretaría de Seguridad Pública no necesita refuerzo, ya que, dice, se tiene los suficientes vigilantes para mantenerse seguros.

La investigación

Cruz Alejandro Flores dio a conocer que por parte de la Vicefiscalía ya se tiene conocimiento sobre el hecho violento que dejó sin vida a un elemento de la Policía Municipal.

Además que ya se tienen cubiertas varias líneas de investigación para tratar de dar con el o los presuntos responsables del hecho.

Por su parte, la Policía Investigadora, aseguró Flores, recabará las tomas de las cámaras de vigilancia tanto de los negocios aledaños al hecho, así como de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en esa zona.

Seguimiento

También, el mandatario de la zona sur de Sinaloa, dijo que del hecho ocurrido en la carretera Mazatlán-Durango el hombre ya fue identificado como Jairo Johan, de 27 años, quien era originario del municipio de Concordia y vecino del puerto.

Dijo que el joven hombre tras haber sido rescatado perdió la vida, mientras recibía atención médica en Villa Unión. En cuanto a la mujer por la que se hacía acompañar, así como el bebé, fueron llevados a un hospital particular de Mazatlán.

Hasta el momento la mujer se encuentra con buen estado de salud, mientras que la menor no se encontraba herida, como se había rumorado.

El funcionario también dijo que el cuerpo del hoy occiso ya había sido entregado a sus familiares.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Homicidio
  • Secretario de Seguridad
  • Escolta