Mazatlán

José Narro Robles expone avances y retos con ponencia de salud

El funcionario destacó varios problemas y puntos de enfoque en temas de salud durante la conferencia así como varios logros 

Por: Blanca Regalado

Foto: Victor Hugo Olivas

Foto: Victor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.-El secretario de salud, José Narro Robles, habló de avances en la medicina pero también de los retos como la epidemia de la obesidad y los embarazos en niñas.

Foto: Víctor Hugo Olivas

El funcionario durante el Sexto Congreso Internacional de Educación Médica resaltó se registran 9 mil 555 nacimientos de madres de 14 años de edad y menores.

Asimismo se registran 389 mil 545 nacimientos de madres de 15 a 19 años de edad, y el secretario recalcó que esto persiste como un serio problema.

 

Foto: Víctor Hugo Olivas

La epidemia de la obesidad es un serio problema que afecta a 7 de cada 10 adultoscuatro de cada diez jóvenes es obeso o está en sobrepeso y uno de cada tres niños es obeso, destacó el funcionario.

Foto: Víctor Hugo Olivas

En compañía del gobernador Quirino Oidaz Coppel, disertó la conferencia Los Desafíos de la Educación Médica en la era de la complejidad, la que destaca que se tienen 23 mil unidades de atención en el país, mil 400 hospitales, más de 90000 camas censables y se otorgan 1 .2 millones de mexicanos acuden a recibir atención médica todos los días.

 

De igual manera se mencionó que se han tenido logros en salud como reducir la mortalidad materno-infantil, y el aumento de la esperanza de vida a los 75 años.

En esta nota:
  • Congreso Internacional
  • José Narro Robles
  • Avances
  • Retos
  • Salud
  • Quirino Ordaz