Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Jóvenes tienen relaciones de riesgo y usan drogas

 Se ha vuelto una moda en los adolescentes reunirse para juegos de sexo y sustancias  psicoactivas

Por: Blanca Regalado

Además de consumir alcohol, los jóvenes también buscan otras sustancias que no manifiesten ojos rojos. Foto: Archivo. El Debate

Además de consumir alcohol, los jóvenes también buscan otras sustancias que no manifiesten ojos rojos. Foto: Archivo. El Debate

Mazatlán.- Hay jóvenes e incluso adolescentes que tienen conductas sexuales de alto riesgo y consumo de sustancias psicoactivas que ponen en riesgo su vida.

El presidente del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, Cristopher Leonardo Rendón Castillo, resaltó que este tipo de prácticas entre los menores se dan en grupos, tienen relaciones sin protección generando males de transmisión sexual.

En estas reuniones, además de consumir alcohol, “ellos creen que son inteligentes al utilizar sustancias que no generan las manifestaciones de ojos rojos, que parecen que están tomados”, pero estas combinaciones que hacen no solo son muy adictivas, también generan mayores daños.

Jóvenes intentan probar otras cosas para drogarse Foto: Archivo. Debate

Al sufrir una sobredosis llegan a las áreas de urgencias, pero al no saber qué tipo de sustancias combinaron la atención se retrasa y su vida peligra.

El especialistas hizo un llamado a los padres de familia a estar muy atentos a lo que hacen sus hijos y con quiénes se reúnen.

Los psicólogos están recibiendo pacientes ya con serios problemas de salud generados por ciertas sustancias e incluso con enfermedades de transmisión sexual. 

Los padres de familia deben estar muy atentos en cuanto a lo que hacen sus hijos y con quienes se reunen. Foto: Archivo. Debate

Asimismo, acuden al llamado de directores a abordar estos temas con alumnos de secundarias y preparatorias.

El especialista dijo que se requiere que padres e hijos tengan mejor comunicación.

En esta nota: