Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Alertan por fraudes en inscripciones universitarias

Guerra Liera señaló que hay un 16 por ciento de sobrecupo y ya no pueden recibir más estudiantes

Por: Blanca Regalado

Rector de la UAS pide no dar dinero a cambio de cupo. Foto: cortesía

Rector de la UAS pide no dar dinero a cambio de cupo. Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, pide a los padres de familia que no se dejen sorprender por quien les pida una cantidad con la promesa de inscribirlos.

Lea también: Alrededor de 9 mil jóvenes quedan fuera de la UAS

Promovidos

Los jóvenes que fueron admitidos en la máxima casa de estudios reciben la notificación por mensaje en celular o  por correo.

Solo quienes tienen el mensaje de promovido inician su trámite en línea en la escuela solicitada y a partir de mañana deben acudir a la institución, sea nivel bachillerato o profesional, para concluir el trámite de inscripción.

Rector de la UAS pide no dar dinero a cambio de cupo. Foto: cortesía

El funcionario explicó que de 24 mil 249 solicitantes en nivel superior, se aceptó a 16 mil 970, lo que significa una cobertura del 69.98 por ciento. Quedaron fuera 7 mil 279  aspirantes.

Mientras que en nivel superior, la demanda fue de 20 mil 646 aspirantes, de los cuales entrarán 18 mil 400, un porcentaje del 89.12, y quedan sin atender 2 mil 246 jóvenes.  En la entidad, de 24 mil 249 solicitantes en nivel superior, se aceptó a 16 mil 970, lo que significa una cobertura del 69.98 por ciento y quedan fuera 7 mil 279 aspirantes. Gran parte son de carrera medicina y otras áreas de salud.

Finanzas

En relación con la situación económica, la Universidad Autónoma de Sinaloa inicia el ciclo con el reto de reunir los 530 millones de pesos para cubrir el aguinaldo de los trabajadores.

Guerra Liera estuvo en el puerto para reunirse con el  presidente municipal de Mazatlán, José Bouciéguez Lizárraga, para solicitar el apoyo para la realización de un simposio internacional para abordar la política educativa, social y de salud, que reunirá a 27 ponentes, del 20 al 23 de noviembre, con la asistencia de 700 personas de varios países. El rector estuvo acompañado de Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector del  sur.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • UAS
  • Juan Eulogio Guerra Liera