Mazatlán

Inicia JUMAPAM festejos por el Día Mundial del Agua

Trabajadores de la municipal hicieron este llamado regalando a los automovilistas volantes informativos y cubetas para invitar a cuidar el vital líquido 

Por: El Debate

Las actividades iniciaron esta semana con motivo de el Día Mundial del Agua, este próximo jueves 22 de marzo. Foto: Cortesía

Las actividades iniciaron esta semana con motivo de el Día Mundial del Agua, este próximo jueves 22 de marzo. Foto: Cortesía

Mazatlán.- El personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) salió esta mañana a las calles de la ciudad para recordarle a los mazatlecos lo importante que es hacer un uso responsable del agua.

En dos de los cruceros más transitados del puerto, el de Insurgentes y Ejército Mexicano y el de Avenida del Mar y Rafael Buelna, los trabajadores de la paramunicipal hicieron este llamado regalando a los automovilistas volantes informativos y cubetas que les ayuden a no desperdiciar el vital líquido.

Automovilistas recibieron volantes y cubetas por parte de trabajadores de la paramunicipal. Foto: Cortesía

Fue así como dieron inicio las actividades que JUMAPAM realizará esta semana con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra en todo el mundo este jueves 22 de marzo.

El ingeniero Adalberto Becerra Ruiz, gerente de la paramunicipal, encabezó la actividad en el crucero de Insurgentes y Ejército Mexicano, en donde además de obsequiar la cubeta, invitó a la ciudadanía a participar en los festejos que se llevarán a cabo en el puerto para conmemorar esta fecha tan especial.

Uno de los gerentes se sumó a las actividades e hizo una invitación a la ciudadanía para participar en los festejos. Foto: Cortesía

La encargada del departamento Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, señaló que a través de las actividades que realizará JUMAPAM se busca que los mazatlecos se unan de corazón a este llamado de concientización.

“El día de hoy dimos inicio a una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, personal de la JUMAPAM se dio cita en dos puntos importantes, donde repartimos cubetas y folletos con consejos sobre cómo cuidar el agua.

La cubeta es una representación de lo que la Organización Mundial de la Salud señala que debemos de vivir con 20 litros de agua al día”, explicó.

Foto: Especial

Las actividades por el Día Mundial de Agua continuarán este miércoles 21 de marzo con una limpieza de playas en tres puntos de la ciudad: Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa Pueblo Bonito, donde estudiantes, empresas e instituciones gubernamentales se darán cita a partir de las 7:00 de la mañana.

El jueves, que es el Día Mundial del Agua, se realizará un desfile que partirá a las 7:30 de la mañana desde Valentino, recorrerá la Avenida del Mar hasta bajar por Avenida de los Deportes y llegar al Bosque de la Ciudad para llevar a cabo el acto oficial de conmemoración.

Foto: Especial

Ahí se realizará la premiación del concurso de cartel que JUMAPAM realizó entre escuelas Primarias y Secundarias de la ciudad, en el cual participaron más de 1800 alumnos.

Los festejos culminarán el viernes 23 con una conferencia magistral en el Auditorio del Acuario, a cargo del ingeniero Rafael Sanz, de Conagua.

Foto: Especial

Este año el Día Mundial del Agua tiene como lema “La respuesta está en la naturaleza”, que significa poder regresar a nuestros antepasados y buscar soluciones y poder dar una mejor calidad y cantidad de agua al mundo.

Esto nos recuerda lo importante y vital que es el agua para los seres humanos y por qué tenemos que cuidarla, por lo que la JUMAPAM conmemora este día trabajando a favor del cuidado del vital líquido y mejorando el acceso y el suministro de este recurso natural a la ciudadanía.

 

En esta nota:
  • Jumapam
  • Agua potable
  • Día mundial del agua
  • Campaña
  • Cruceros
  • Mazatlán