Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Jumapam optimizará cartera para impulsar obras

La cartera de la junta no está actualizada, pero se asegura por consejero eficiencia en cobros

Por: Nallely Medina

Jumapam busca mejorar el servicio y actualizar cartera de morosidad. Foto: Archivo. Debate

Jumapam busca mejorar el servicio y actualizar cartera de morosidad. Foto: Archivo. Debate

Mazatlán.- La cartera vencida de Jumapam asciende a un total de 212 millones de pesos con lo que la junta hará una depuración debido a la falta de actualización por eficiencia de cobros a morosos con lo que se busca acercamiento con usuarios a fin de poder concretar obras hídricas necesarias para garantizar el abasto de agua en el puerto.

Guillermo Romero Rodríguez, consejero de la paramunicipal, comentó que de estos 212 millones de pesos, 20 millones pertenecen al comercio, 4 millones a la industria y el resto al uso doméstico.

Se busca acercamiento con usuarios a fin de poder concretar obras hídricas. Foto: Archivo. Debate

“Se va a hacer una depuración porque posiblemente mucha gente ya no esté, pero la deuda ahí está no la hemos podido quitar, hay un gran compromiso de la junta de cobrar los rezagos para contar con la cartera real y quienes se acerquen entrarán a la rifa de un vehículo, además de descuentos de hasta un 50 %, pero sigue estando con un rezago de más de 25 meses en adelante”, dijo.

Con lo anterior se busca darle continuidad a las obras principales del puerto, como son la cuarta línea de conducción y el acueducto. 

Hay un gran compromiso de la junta de cobrar los rezagos para contar con la cartera real. Foto: Archivo. Debate

Romero adelantó que la cuarta línea ya se licitó por 45 millones en la primera parte, pero cuesta alrededor de 200 millones de pesos, la próxima semana se estará arrancando y garantizará abasto para los próximos 25 años.  

El acueducto está en proceso para darle factibilidad a las inversiones en la zona norte en los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado. Con ello el consejero aseguró que se garantiza el abasto de agua para Semana Santa.

En esta nota: