Mazatlán

El parque central avanza entre dudas

Ecologista demanda a la autoridad local y federal que revisen los permisos de obra

Por: Blanca Regalado

Sacan los residuos especiales de la Laguna en camiones. Foto: Sergio Pérez

Sacan los residuos especiales de la Laguna en camiones. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos en la Laguna del Camarón para la construcción del parque central avanzan, y el ambientalista Ángel García advierte las dudas que existe en torno a los permisos con los que se realiza el proyecto.

Lee también: Comuna inicia tarde la donación para Parque Central

Revisión

García espera que con el nuevo gobierno local y federal se haga una revisión a fondo de este proyecto, que considera no fue nada transparente.

La revisión del parque central le corresponde a la Dirección General de Impacto Ambiental de México y otorgar los permisos, no la delegación de la Semarnat.

Te puede interesar: Trabajos en Laguna del Camarón, un daño irreversible: Benítez Torres

Además, para revisar a profundidad los proyectos mínimo se requiere de un año, y no tres meses, como fue el caso, refirió.

Estos estudios fueron evaluados sin ninguna restricción, prácticamente sin condicionantes, vicios de corrupción, discrecional del poder.

La Laguna del Camarón era un espacio de nidación de aves migratorias, y ese hábitat se acabo.

Negó que el proyecto contemple la regeneración ecológica del lugar. Eso es falso, subrayó, no se requiere ser un experto para asegurar que el lugar ya no tiene casi aves ni vegetación.

Residuos

García advierte que hay otro problema en Mazatlán, como el manejo de los residuos especiales que surgen de construcciones, demoliciones y excavaciones. 

El municipio debería tener un centro para recibir estos residuos, pero se los llevan al basurón. Esta regulación le compete al municipio, pero no se hace, acusó. 

En esta nota:
  • Revisión
  • Parque Central
  • Construcción
  • Obra
  • Laguna del Camarón
  • Mazatlán