Mazatlán

Sigue el relleno de la laguna El Camarón

Como parte de las obras del Parque Central se rellena con tierra y piedra de cerro un espacio de la laguna

Por: Nallely Medina

Así luce ahora la laguna del Camarón. Foto:DEBATE/ Nallely Medina

Así luce ahora la laguna del Camarón. Foto:DEBATE/ Nallely Medina

Mazatlán.- De nueva cuenta, el espacio de la laguna del Camarón le es arrebatado, en vías de construir el Parque Central este cuerpo de agua se rellena con tierra y piedra cerca del acceso tres para ingresar al Bosque de la Ciudad, lo que denota una falta de conciencia ambiental como ya se ha demostrado en varias ocasiones con acciones similares.

Las obras iniciales para lo que será en cuatro años el Parque Central avanzan, la constructora ya limpió una gran cantidad de los terrenos contiguos al lago que se encuentra casi en el centro del Bosque de la Ciudad. 

Foto:DEBATE/ Sergio Pérez

Unos metros más adelante, en el área uno del bosque se encuentra una zona delimitada con malla metálica y bolsa negra que tapa las actividades, en una parte del espacio aún se encuentran juegos infantiles donde conviven las familias y del otro lado se restringe el acceso con señalamientos y cintas amarillas. 

En este punto, pero del lado de los hoteles, ayer cerca del mediodía, maquinaria rellenaba una parte de la laguna del Camarón con tierra del mismo suelo del terreno y sobre ella se deposita piedra rosada de cerro. 

Al ver las cámaras de EL DEBATE, los obreros de inmediato pararon los trabajos y en cuestión de segundos la maquinaria desapareció introduciéndose en el área delimitada con malla metálica. 

Foto:DEBATE/ Victor Hugo Olivas

En menos de una semana se rellenó esta parte de la laguna, ya que todavía es posible observar la tierra mojada que la cubre y una curva que formaron con la piedra de cerro esparcida alrededor del cuerpo de agua, que es poco notorio porque se tapa con la maleza y la vegetación típica del lugar. 

En la zona se encuentran delimitados, en al menos tres puntos, hasta dónde llegarán los trabajos que es precisamente donde comienza la malla en el espacio contiguo donde se limpió el terreno de maleza.  

No es la primera vez que se le quita espacio a la laguna del Camarón, conforme avanzaron las obras de la calle Bahía se redujo su espacio y en enero de 2016 un negocio frente a la avenida Reforma se tomó alrededor de 30 metros pese a que se le restringió. Alrededor 100 empresas por avenida Insurgentes, avenida del Mar, Rafael Buelna y Reforma no han estado respetando el cumplimiento de la normatividad, pues se han instalado alrededor de ella. 

En años anteriores la laguna se dividió para crear la avenida Insurgentes y después se sumaron colonias y fraccionamientos. Cada vez más se le quita espacio al cuerpo de agua con la omisión de autoridades.autoridade

En esta nota:
  • Avances
  • proyecto
  • Laguna del Camarón
  • relleno