Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Las Labradas, rincón para el equinoccio de primavera

La zona arqueológica, ubicada en San Ignacio, estará de puertas abiertas para recibir a turismo y habitantes de Sinaloa durante la celebración  

Por: Blanca Regalado

Las Labradas, rincón para el equinoccio de primavera. Foto: El Debate

Las Labradas, rincón para el equinoccio de primavera. Foto: El Debate

San Ignacio, Sinaloa.- En un escenario al aire libre donde se pueden apreciar petroglifos tallados en las rocas a la orilla de la playa de Las Labradas, se llevará a cabo la celebración del equinoccio de la primavera.

A solo 40 minutos de Mazatlán se encuentra esta zona arqueológica, que forma parte de las riquezas históricas y naturales de la región y en la que se puede disfrutar de este bello fenómeno.

El subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico,  Gustavo Zavala, invita a  disfrutar de las actividades que se realizaran el 19 de marzo en Las Labradas,  en el municipio de San Ignacio.

Las Labradas, rincón para el equinoccio de primavera. Foto: El Debate
Foto: El Debate

Desde las 07:00 horas inician las actividades con la práctica del tai chi, visitas guiadas por la zona arqueológica y el torneo del juego de la Ulama, que no puede faltar.

La Secretaría de Turismo, espera esta año tener una asistencia de 4 mil personas de varios puntos de la ciudad. El Delegado del INAH, Francisco Ríos Avendaño explica que en Las Labradas existen más de 600 petograbados rupestres que son el atractivo principal y podrán ser apreciados por los visitantes.

La Secretaría de Turismo, invita a la ciudadanía  recargarse de energía en Las Labradas, habrá un paseo el 19 de marzo, la salida a las 07:00 para regresar al as 15 :00 horas.

Hay una cuota de recuperación por el transporte, guía y  enseñanza ancestral, el significado de las plumas y se hará  una bolsa medicina de la cultura Lakota.

La cuota de entrada al sitio es adicional, niños no pagan.  

En esta nota: