Mazatlán

Bromistas ya no reportan emergencias falsas a Cruz Roja

Los operativos de concienciación parecen haber surtido efecto entre los ciudadanos

Por: Pedro Quintero

Una de las ambulancias de Cruz Roja. Foto: EL DEBATE

Una de las ambulancias de Cruz Roja. Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Las llamadas que se hacían a Cruz Roja pidiendo auxilio y que resultaban falsas alarmas han bajado considerablemente, informó en una entrevista Jesús Felipe Castro López, presidente del consejo de Cruz Roja Mexicana de la zona de Escuinapa.

Esto porque tiempo atrás algunos rescatistas se quejaban de la poca seriedad de algunos ciudadanos al hacer bromas a los servicios de emergencia reportando algún accidente con personas heridas, lo que ocasionaba un gran movimiento de personal, pero al llegar no había nada.

El doctor Castro dijo que en cuanto a Cruz Roja Escuinapa, que es donde tiene acceso a las estadísticas, puede ver que estos reportes han ido a la baja considerablemente, y esto más que nada es que se ha atacado el problema con ayuda de las autoridades.

Estamos neutralizando ese tipo de llamadas con los mismos registros que quedan cuando realizan las llamadas. Hemos creado estrategias, pedido el apoyo de la Policía para localizar satelitalmente el servicio que se solicita, también volvemos a marcar al número para ver si es cierto el reporte y muchas veces responden que no lo ocupan, comentó.

También hizo hincapié en que se han coordinado con la Policía Municipal, pues cuando la referida corporación anda cerca del lugar denunciado y no encuentran nada, les marcan para que no salgan o se regresen. 

Recalcó que todos estos esfuerzos que han hecho para reducir este problema han tenido excelentes resultados, ya que se recibían de 20 a 30 llamadas diariamente en la delegación, y se redujo a una o dos. En ocasiones no hay ninguna.

Reiteran la petición a la gente de no bromear con los números de emergencia. 

En esta nota:
  • Escuinapa
  • Llamadas emergencia
  • Cruz Roja