Mazatlán

Llegan las boletas para las elecciones locales

El material que tienen en bodegas ya está resguardado durante las 24 horas por elementos de la Policía

Por: Blanca Regalado

Momentos que bajan el material. Foto: Víctor Hugo Olivas

Momentos que bajan el material. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los cuatro distritos electorales, del 20 al 23, ya cuentan con las actas y boletas electorales para las elecciones locales. El material custodiado arribó a los cuatro distritos y en cada uno entregaron de 100 a 102 cajas y más de 100 mil boletas para las elecciones de diputados locales y presidentes municipales.

La consejera presidenta Alejandra García Jáuregui,  del Distrito 20,  resaltó que están en los plazos de organización para el día de las elecciones.

Hoy tienen las 102 mil 825 boletas, 52 paquetes para diputaciones y 52 cajas resguardan las de la alcaldía. Por la tarde se procedió a hacer el conteo y sellado de las boletas que se entregarán a los funcionarios de casilla el 27 de junio.

Llamado

García hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los  jóvenes, para se involucren en este proceso. Pero sobre todo, que salgan a votar el 1 de julio. Que vean cómo se trabaja y que hay transparencia en cada acción que se realiza.

v class="ck-related-news">
 

En el Distrito 21, el consejero presidente, Rafael Berumen, junto con el personal y consejeros ciudadanos acomodaron en bodega los 100 paquetes con las 98 mil boletas que se utilizaran el día de las elecciones.

Asimismo, en el Distrito 22, la consejera presidente, Aída Palafox Villalobos, junto con el personal y consejeros ayudaron a bajar los 102 paquetes con 100 mil 668 boletas que resguardaron y hoy inician el conteo y sellado de las mismas. Esta actividad les llevará uno dos días.

Arman paquetes

Posteriormente se armarán los paquetes para  tenerlos listos y entregarlos a los funcionarios de casillas.

En el Distrito 23, que está a cargo de Mónica Saldívar, también resguardan más de 100 mil boletas en la bodega con material para las elecciones locales.

En esta nota:
  • Elecciones
  • Boletas electorales
  • Mazatlán
  • Llegan boletas
  • Locales