Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Principales avenidas del puerto se inundan tras lluvia

En cuestión de minutos, las rúas fueron intransitables causando un caos vial

Por: Blanca Regalado

Principales avenidas del puerto se inundan tras lluvia. Foto: Víctor Hugo Olivas

Principales avenidas del puerto se inundan tras lluvia. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la mañana del lunes llovió unos minutos y gran parte de la ciudad se inundó. Amaneció nublado, con una ligera brisa, pero a las  07:55 horas cayó una fuerte lluvia que duró 20 minutos. 

Foto: Víctor Hugo Olivas

Esto provocó que avenidas de mayor circulación se anegaran, entre ellas, Cruz Lizárraga, La Marina, Sinaloa, Bicentenario y Insurgentes. 

En los asentamientos Infonavit Playas, Jabalíes, Alarcón, Misiones y Arboledas era casi imposible transitar debido a lo abundante del agua.

Agua

Las vialidades parecían arroyos. En  el Alarcón, los canales estaban casi al tope.
Además, en este asentamiento y en Arboledas, en varias calles el agua pluvial se combinó con la del drenaje, lo que generó fétidos olores.  Este problema es muy recurrente, apuntó Lucía Tirado, vecina del Alarcón.

Esto ya se reportó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pues con cualquier precipitación, e incluso sin ella, rebosa el agua por todos lados. Pero, no los han atendido, explicó Margarita Hernández.  

La hora en que empezó a llover coincidió con el traslado hacia las escuelas o centros de trabajo, lo que aumentó el caos vial.

En la carretera Internacional, con la obra que se realiza en el paso superior y la lluvia, los vehículos circulaban a vuelta de rueda. En la avenida Cruz Lizárraga y  Rafael Buelna también se presentó el mismo problema. 

Alerta

El presidente municipal José Joel Bouciéguez Lizárraga resaltó que están muy pendientes de las condiciones climáticas en Mazatlán. Se mantienen atentos  cuando llueve para atender cualquier emergencia.

La lluvia que se registró en la ciudad no provocó afectaciones. Hubo encharcamientos, pero luego bajó el nivel del agua y salió el sol. Pero, es importante que todas las familias deben estar alertas a las indicaciones de la autoridad para no ser sorprendidos.

Bouciéguez añadió que pueden estar preparados con personal, albergues y provisiones, “pero con las tormentas nunca se sabe”. Reiteró la petición a la población para que no tire basura, pues esta llega a las coladeras y las tapa, generando problema de inundaciones. El personal de Obras Públicas y Servicios Municipales retiran la basura mientras llueve y después.  

Ayuda

El mandatario reiteró que en relación con la ayuda para los damnificados, los ciudadanos y empresarios locales se han solidarizado. Al Sistema DIF municipal  han llegado toneladas de donativos, que incluyen agua, alimentos y ropa que se hará llegar a las familias de los municipios en desgracia.

En esta nota: