Mazatlán

Las obras en el malecón avanzan rápidamente

La losa ya fue levantada en todo el tramo que se va trabajar desde Valentinos hasta El Venadito
Avatar del

Por: Blanca Regalado

En esta imagen se aprecian los avances. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

En esta imagen se aprecian los avances. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- A 12 días de que iniciaran la pavimentación del malecón, los trabajos avanzan. Hasta la tarde del sábado se retiró la losa desde la avenida Del Mar, Paseo Claussen hasta donde inicia Olas Altas.

Lea también: Comerciantes urgen atención para la zona hotelera

Asimismo, en algunos tramos ya hacen labores para poner en sellador donde se construirá el pavimento hidráulico.  Estos trabajos han provocado opiniones encontradas entre ciudadanos y comerciantes desde que se anunció la obra. 

Foto: Víctor Hugo Olvida/EL DEBATE

Lea también: "Olivia" trae ligera lluvia a Mazatlán

Guillermo Romero,  empresario  y secretario general de la Canaco, resaltó que están muy pendientes de que se cumpla con la obra de calidad que les prometieron y en los plazos establecidos.

Hay apoyo porque es una obra necesaria y coincide con otros comerciantes de la avenida Del Mar en que van rápido.

Recorrido

En un recorrido por el malecón, se pudo apreciar los pases de cebra  peatonales, y más que dañados, están sucios, según mostraron los trabajadores,  sobre todo ahora que estaban las pipas y rociaban agua en la vialidad.  También se apreció a decenas de trabajadores del municipio que lavaron la ciclovía a fin que se pueda usar sin ningún problema.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Joel  García Regalado, asegura que  la obra del malecón está a cargo del Gobierno del Estado, pero el municipio entra en la supervisión.

Foto: EL DEBATE

El 21 de agosto, un día antes de que iniciara el proyecto, el presidente electo, Luis Guillermo Benítez, pidió que se retrasara la obra de pavimentación, que tiene un presupuesto de  119 millones 595 mil 241 pesos. Aseguró que esta obra no tenía un proyecto ejecutivo, pero los trabajos arrancaron y avanzan.

Los ciudadanos Miguel Lizárraga y Javier Ramos aseguran que están de acuerdo con la obra. Agregan que temen que “El  Químico” quiera pararla.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Malecón
  • Trabajos
  • Obras públicas