Mazatlán

Cinco de cada 10 adultos sufren maltratos

Las personas de la tercera edad son violentadas por sus hijos adultos ante el descuido y el desinterés 

Por: Nallely Medina

Los adultos mayores son vulnerables a agresión. Foto:EFE

Los adultos mayores son vulnerables a agresión. Foto:EFE

Mazatlán.- La violencia en casa se está extendiendo hacia los adultos mayores que al ser vulnerables por su avanzada edad y no poder valerse por sí mismos son agredidos por sus familiares, cinco de cada diez reciben agresiones físicas, de acuerdo con datos de la Unidad Especializada de la Policía en Atención a la Violencia Familiar (Unepavif).

Foto:Pixabay

Ariadna Verónica Pérez Hernández, excoordinadora del Departamento de Unepavif señaló que aunque existen algunas instituciones que se encargan de la atención a los adultos mayores no hay un lugar como tal que trate a los que son agredidos con lo que consideró que es un asunto que debe ser atendido y denunciado. La psicóloga comentó que no existe un albergue para personas de la tercera edad que son agredidas ni mucho menos una adecuada atención para los casos que se presentan en la ciudad lo que acrecienta su estado de vulnerabilidad.    

Foto:Archivo

La vida ajetreada, el desinterés y la falta de cuidado son los principales motivos para la agresión que comienza con palabras subidas de tono hasta los golpes. La especialista señaló que los hijos adultos en su mayoría vuelven al seno familiar y es ahí cuando se produce la violencia de personas mayores violentadas de 60 a 90 años por sus propios hijos que tienen entre 40 a 60 años de edad, registros que se han documentado en Seguridad Pública.  

 

 

Por lo anterior, cinco de cada diez casos que se atienden por denuncias de violencia son de manera física, principalmente ejercida por los hijos que mantienen a sus padres adultos en sus hogares con lo que se necesita mayor apoyo y difusión al problema. 

En esta nota:
  • Desinterés
  • maltrato
  • adulto mayor
  • 5 de cada 10
  • personas