Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Padres exigen maestros para secundaria de El Quelite

La escuela tiene más de 120 alumnos distribuidos en los diferentes grupos, en el turno vespertino 

Por: Blanca Regalado

Los alumnos, a la espera de que les den clases. Foto: Sergio Pérez

Los alumnos, a la espera de que les den clases. Foto: Sergio Pérez

Quelite, Sinaloa.- Los alumnos de la secundaria Francisco A. Bernal, ubicada en El Quelite, no tienen maestros ni director y ya son dos semanas de clases.

Lea también: Piden precaución con los estudiantes

Los padres de familia reclaman a la Secretaría de Educación Pública y Cultura atienda la demanda de este plantel. Los inconformes se plantaron a la entrada de la escuela para demandar a la autoridad una solución. 

Cada día acuden al plantel dos o tres maestros y no son suficientes, por ello los niños en lugar de estar en clases se ponen a jugar al trompo, pelota o platicar, explica la señora María López, madre de una de las niñas.

Los padres hacemos el sacrificio de enviar a los hijos a la escuela, comprarles lo que necesitan y resulta que no hay maestros. 

Petición

Al acudir a las aulas, solo un salón tenía clases y en el de enseguida los alumnos son de primero y le piden al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que mande maestros.

Pero también mejore el edificio que está muy abandonado. Hay padres que mejor mandan a sus hijos a la escuela de El Habal, pero no todos pueden con el gasto del pasaje diario.

Además, no quieren exponer a los niños, sobre todo cuando en El Quelite tiene escuela y les parece injusto que estén abandonados. 

En esta nota: