Mazatlán

A un año de su muerte, recuerdan a Javier Valdez

La protesta es totalmente pacífica, sin hacer ningún tipo de pega de calcas u obstruir el paso de peatones o ciclistas

Por: Orlando Samaniego

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-Periodistas de Mazatlán están montando unas velas enfrente de las letras del puerto con el objetivo de conmemorar el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido justamente un día como hoy del año pasado en Culiacán.

Foto: EL DEBATE

A la vez que se recuerda al periodista Javier Valdez Cárdenas también se hace un llamado de justicia para todas las personas que han sido víctimas de la violencia y cuyos crímenes permanecen a la impunidad.

Foto: EL DEBATE

Tal es el caso del asesinato del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, del director de la clínica del ISSSTE Miguel Ángel Camacho, de los maestros rurales asesinados en Concordia y de tantas otras personas que han perdido la vida en medio de un ambiente de total desprotección.

 

Foto: EL DEBATE

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, junto a miembros del semanario Riodoce, encabezan esta acción pacífica a que el crimen de Javier no se olvide pues tras un año de su crimen solamente hay una persona detenida.

 

Foto: EL DEBATE

La protesta es totalmente pacífica, sin hacer ningún tipo de pega de calcas u obstruir el paso de peatones o ciclistas que a esta hora visitan esta zona de la ciudad.

En esta nota:
  • Muerte periodistas
  • Javier Valdez
  • Recuerdo
  • Manifestación