Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

A marchas forzadas trabajan en stands del Tianguis Turístico

Para esta feria de turismo, la más importante de México, se espera la participación de alrededor de 20 gobernadores de diferentes estados

Por: Orlando Samaniego

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.-A marchas forzadas trabajan decenas de personas en la instalación de stands de las diferentes secretarías de turismo y empresas que participarán en la edición 43 del Tianguis Turístico de México, a celebrarse en este puerto de Mazatlán del 15 al 18 de abril.

Representación de uno de los stands. Foto: El Debate 

Para esta feria de turismo, la más importante de México para el mercado internacional, se espera la participación de alrededor de 20 gobernadores de diferentes estados del país, además de secretarios de turismo de las 32 entidades federativas.

Foto: El Debate 

A su vez, participan empresas de distintos ramos ligados al turismo, como de transporte, cadenas hoteleras, empresas navieras, aerolíneas, medios de comunicación, inmobiliarias, agencias de viaje, así como diversas instituciones gubernamentales de todo el país.

Este sábado se registran aún muchos participantes tanto compradores como expositores, en un Centro de Convenciones que se enfrenta al mayor evento de su historia.

Foto: El Debate 

Este sábado a las 8 de la noche se realizará un concierto del grupo Creedence Clearwater Revisited, frente al Monumento al Pescador, el cual es de acceso gratuito.

Las actividades para el día de mañana inician a las 11:00 am con una reunión de secretarios de turismo, en el salón Mazatlán 3 del centro de convenciones. A las 13 horas se realizará una conferencia de prensa de Sectur y el Inegi en el salón Mazatlán 2 del mismo recinto.

Stand de Morelos. Foto: El Debate 

Sin embargo, el evento más importante del día será a las 18 horas, en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2018, a realizarse en el Teatro Ángela Peralta, donde se espera la participación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Luego del evento del Ángela Peralta, a las 8:00 de la noche se realizará una cena en el Paseo Olas Altas, donde se dará una pequeña muestra del carnaval. Además de que habrá música con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la cuál será dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda. La noche incluirá  una muestra del combate naval.

Stand informativas dentro del complejo.Foto: El Debate 

Las actividades continuarán el día lunes a las 9:00 de la mañana con una rueda de negocios denominada Conéctate al Turismo, entre otros encuentros de negocios.

A las 9:30 horas del lunes que será la ceremonia de corte de listón y recorrido en el centro de convenciones, en el área de exposiciones. También se espera la presidencia del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Foto: El Debate 

Entre las actividades que más  llaman la atención está la conferencia magistral de Steve Wozniak, cofundador de Apple está se celebrará en el Centro de Usos Múltiples.

Las actividades del lunes cerrarán con una fiesta cultural de México Aguascalientes Guanajuato Querétaro San Luis Potosí y Zacatecas la cual iniciará a partir de las 19 horas en la plazuela Machado, en el centro histórico de Mazatlán.

Foto: El Debate 

Para el día martes 17 hay distintas conferencias de prensa, paneles de conectividad aérea además de diversos encuentros de negocios. A las 19:00 horas del martes, durante un cóctel, se pasará a la estafeta del Tianguis Turístico 2019 al puerto de Acapulco, Guerrero. 

Las actividades están programadas para concluir el miércoles 19 con el cierre del tianguis y la entrega de reconocimientos a los patrocinadores del mismo evento.

En esta nota:
  • Tianguis turístico
  • Stands
  • Secretarías de turismo
  • Exhibición
  • Actividades
  • Mazatlán
  • Sinaloa