Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Los esperaban, los rafaguean al ser liberados en Mazatlán

Los dos hombres caminaban por el malecón cuando hombres armados las atacan a balazos

Por: Alfredo Juárez Rivas y Blanca Regalado

Matan a concordenses tras salir libres de la PGR. Foto: Cortesía

Matan a concordenses tras salir libres de la PGR. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Las ráfagas de armas largas irrumpieron la tranquilidad de la madrugada de ayer, en específico de los vecinos de la colonia Ferrocarrilera, ya que dos hombres fueron ejecutados a balazos en el malecón, a unos metros de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lea también: Un hecho grave, asesinato de dos personas al ser liberadas: Soto

El ataque

Fue a las 01:00 horas del miércoles cuando el hecho violento se registró en la avenida Del Mar, en el exterior de una tienda de conveniencia cuando los hoy occisos eran puestos en libertad.

El reporte indicaba que un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo atacó a dos sujetos mientras caminaban por la rúa  mencionada.

Los agentes de Seguridad Pública arribaron al sitio y tras percatarse de los hechos, procedieron a acordonar la zona para evitar la contaminación de la escena del crimen y esperar en los agentes investigadores.

Tras su arribo, los agentes se dispusieron a hacer el levantamiento de evidencias y recogieron varios casquillos de R-15 y AK-47.

Más tarde, los cadáveres fueron llevados al Semefo, uno fue identificado por sus deudos como Pedro, quien era originario de La Guásima, Concordia. El otro se dijo radicaba en El Palmito, en el mismo municipio.

Salían de la PGR

Se informó que las víctimas fueran detenidas por agentes policiacos y remitidos ante la PGR el domingo por la tarde.

Pero al no encontrar suficientes pruebas para tenerlos detenidos, fueron puestos en libertad durante los primeros minutos del miércoles, y al llegar a la tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Del Mar esquina con Rotarismo, en la colonia Ferrocarrilera, fueron atacados a balazos.

Durante este hecho violento, se dijo que un hombre también había sido privado de la libertad; versión que no fue confirmada por las autoridades. A través de videos grabados por peatones minutos después del ataque y que fueron subidos a las redes sociales, familiares lloraban desconsolados y afirmaban que los fallecidos habían recobrado su libertad en la PGR.  

La autoridad

Tras el doble homicidio, el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Joel Ernesto Soto, lo calificó como un hecho grave, y por ello se reforzó la vigilancia en entradas y salidas de Mazatlán.

Los dos personas asesinadas, dijo, son originarias de El Palmito, Concordia, y habían sido detenidas por delitos ligados a armas. Añadió que lamentablemente es el llamado “efecto cucaracha”. 

En esta nota: