Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Conductores se impactan en el libramiento Colosio

Uno de los implicados en el hecho se salta el semáforo; Tránsito determinará quién es el responsable
Avatar del

Por: Roberto Gil

Una de las unidades se impactó contra una luminaria. Foto: Roberto Gil/EL DEBATE

Una de las unidades se impactó contra una luminaria. Foto: Roberto Gil/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Pérdidas materiales por miles de pesos y un buen susto para cuatro personas es el saldo de un accidente automovilístico ocurrido ayer por la mañana en el Infonavit Jabalíes.

El reporte

A las 11:00 horas, varios conductores se comunicaron por vía telefónica con la Central de Emergencias, para dar aviso del choque.

El siniestro tuvo lugar en el cruce de la avenida Santa Rosa con el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a una plaza comercial que comparte nombre con la  avenida.

Bomberos acuden al lugar de los hechos. Foto: Roberto Gil/EL DEBATE

Las unidades que protagonizaron el incidente son una camioneta tipo pick   estaquitas, de la marca Nissan, perteneciente a una empresa minera de Cosalá, y una camioneta blanca tipo SUV, de la línea HR-V de la marca Honda, propiedad de una constructora.

Percance

Según la declaración de los propios participantes, la camioneta Nissan circulaba con tres personas a bordo por el bulevar Colosio en dirección de norte a sur, y al llegar al crucero viró hacia la izquierda para incorporase a la avenida Santa Rosa. 

En se momento impactó contra la otra unidad.

La Honda HR-V iba en dirección de poniente a oriente por Santa Rosa y fue impactada por atrás, haciendo que el conductor perdiera el control y terminara estrellado contra una luminaria.

La única parte donde la narración de los dos conductores no coincidía, era en que ambos aseguraban estar siguiendo la indicación del color verde en el semáforo.

Una de las unidades implicadas. Foto: Roberto Gil/EL DEBATE

El rescate

Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a las personas, pero ninguno presentó lesiones, solo una mujer que venía a bordo de la camioneta Nissan pidió ser revisada de la presión, pero no mostraba ningún daño.

Bomberos Voluntarios de Mazatlán fueron solicitados para controlar el derrame de combustible y otros químicos que salían de la camioneta Honda.

Una patrulla de la Policía de Tránsito Municipal llegó al lugar para tomar nota de lo sucedido y determinar la responsabilidad del accidente.

A bordo de una grúa, ambas unidades fueron remolcadas hacia la pensión municipal, donde permanecerán los vehículos mientras se resuelve la situación.

En esta nota: