Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Armadores no quitan el dedo del renglón

Se reunirán esta semana con legisladores de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados para exigir acuerdos en precios de diésel y se dé marcha atrás a la iniciativa de Biodiversidad
Avatar del

Por: Nallely Medina

La totalidad de la flota pesquera se encuentra amarrada en el muelle. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

La totalidad de la flota pesquera se encuentra amarrada en el muelle. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Tras concluirse la temporada camaronera y amarrar la totalidad de barcos en el muelle, el Frente Nacional para Defensa de la Pesca sostendrá este martes una reunión con la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados para tratar el tema de los energéticos y verificar si se congeló la iniciativa para una nueva Ley General de Biodiversidad que afectaría la actividad pesquera de tiburón y rayas.

Urgen respuestas

El presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna, comentó que la falta del subsidio al diésel marino es uno de los temas urgentes que tanto afecta la actividad de esta temporada de camarón, con lo que en la reunión pasada que sostuvieron con los legisladores a principios de marzo se planteó la necesidad de un precio especial a este energético. 

Foto: El Debate

"Vamos a ver el seguimiento de los compromisos que hicieron con nosotros, entre esos el congelamiento de la famosa ley y el tema del diésel, en función de las respuestas que tengamos tendremos que analizar qué acciones vamos a seguir, el Frente Nacional  está unido y hay que sacar la casta por lo que representamos”, anunció. 

Los armadores anunciaron con anterioridad que podrían tomar acciones drásticas, como la toma de refinerías de Pemex pero esperarán respuestas de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados. Con ello, anunciaron que no quitarán el dedo del renglón en este tema que es urgente.

Foto: El Debate

En el caso de la iniciativa para una nueva Ley General de Biodiversidad, los armadores aseguran que eliminaría la explotación de tiburón y rayas con lo que decenas de pescadores se quedarían sin empleos con lo que rechazaron esta propuesta porque esta actividad está regulada, por lo que legisladores prometieron congelar la iniciativa.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Armadores
  • Barcos
  • Muelle