Mazatlán

Funcionarios municipales preparan su salida

Regidores y directores de áreas municipales preparan oficinas para tomar nuevos cargos como suplentes, debido a las contiendas
Avatar del

Por: Nallely Medina

Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Antes del 30 de marzo, varios funcionarios municipales presentarán su renuncia para ocupar nuevos cargos al cumplir los tiempos electorales, y con el inicio de las campañas también habrá sustitución de cargos con lo que se espera que varios ediles se ausenten de sus funciones para participar en las contiendas.

Se alistan

La directora de Ecología, Patricia Peraza, es la suplente de la diputada Elsy López, quien se preregistró para la diputación local del Distrito 21. 

Peraza señaló ayer que su dependencia quedará lista y preparada para quien ocupe su cargo, ya que el 25 de marzo renunciaría a la dirección municipal para el 26 de este mismo mes asumir su nuevo cargo como legisladora.

“Si me llaman claro que estoy lista, estoy capacitada para subir al curul donde mi principal propósito será trabajar en el quehacer legislativo, pero hasta ahora sigo en Ecología, en el momento en que nos llamen ya nos alistamos”.  

Imagen ilustrativa. Foto: El Debate

La regidora Selene Mayorquín va para el senado al ser suplente de Rosa Elena Millán, exsecretaria de Desarrollo Social del Estado, quien va con Mario Zamora, expresidente de la Financiera Nacional en fórmula por el Senado de la República. El 26 de marzo la regidora presentará su renuncia ante el cabildo municipal y será suplida por Lucía García García, voluntaria del Sistema DIF municipal.  

Julieta Torres renunció el pasado lunes a la presidencia del DIF municipal ya que será la suplente de la candidata Maru Medina Miyazaki a la diputación federal por el Distrito 06. En 2015, Torres también fue legisladora ya que fue suplente de la diputada María del Rocío Corona Nakamura en Jalisco. 

En espera de fechas

El registro de los cargos a elección popular en el ámbito local, como son los cabildos y las diputaciones locales, se realizará del 27 de marzo al 5 de abril ante el Consejo Municipal Electoral para que las campañas arranquen a partir del 14 de mayo. 

Con ello, Benjamín Villela, noveno regidor propietario, y el edil Mariano Ortega, tercer regidor propietario, se integrarán a la planilla de regidores de Fernando Pucheta candidato a la alcaldía, con lo que también se sumarán a la campaña del alcalde con licencia. 

Aunque para estos últimos cargos los regidores no tendrían que renunciar ya que tampoco la ley les impide participar en esta lista, sí lo harán por instrucción de las autoridades municipales y estatales.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Funcionarios
  • Salida