Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Detienen a dos sujetos robando cámaras de vigilancia

Policía Municipal de Mazatlán los detiene por la avenida Bicentenario, en la colonia Francisco Villa

Por: El Debate

Los equipos ya estaban desmontados. Foto Víctor Hugo Olivas

Los equipos ya estaban desmontados. Foto Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Policía Municipal de Mazatlán y Militar, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, detuvieron a dos personas presuntamente implicadas en el robo de cámaras de videovigilancia en esta ciudad la madrugada de ayer. A los presuntos detenidos en flagrancia delictiva se les aseguró tres cámaras de videovigilancia y distinta herramienta.

Lee también:  Nuevamente roban cámaras de videovigilancia en el puerto

Los hechos

Los detenidos se identificaron como Jesús Rogelio N., de 22 años, originario de Mazatlán, y Eduardo N., de 25 años, con domicilio en la cabecera municipal de Escuinapa y llevaban consigo el equipo de video.

Foto Víctor Hugo Olivas

Lee también:  Roban cámaras de videovigilancia en Mazatlán

El lunes por la madrugada, agentes preventivos que efectuaban un recorrido de seguridad por la colonia Francisco Villa recibieron un reporte que indicaba que sobre la avenida Bicentenario, a la altura de una institución bancaria situada a un costado de la Escuela Secundaria Número 3, una persona se encontraba sobre un poste que sostiene las cámaras de videovigilancia, al parecer efectuando un robo de estas. Los policías preventivos se movilizaron de inmediato al sitio, y al llegar observaron a Jesús Rogelio N., sobre el poste al momento que desprendía una cámara de videovigilancia color blanco y la aventaba hacia abajo a Eduardo N., quien la colocaba sobre el suelo.

Asimismo, los agentes observaron dos cámaras más junto a esta, dando en total de tres aparatos.    

Quiso huir

Eduardo N., al verse sorprendido, comenzó a correr en dirección hacia la secundaria, pero fue detenido inmediatamente a pocos metros, tras seguirlo sin perderlo de vista; en tanto que Jesús Rogelio fue detenido al bajarlo del poste.

Tras explicarles el motivo de la detención y leerles sus derechos, los agentes procedieron a practicarles una inspección corporal en estricto apego a sus derechos humanos, sin encontrarle objeto alguno. 

Junto al poste se aseguraron tres cámaras de videovigilancia color blanco, un martillo con cinta negra en cuya punta tiene colocado un pedazo de alambre con cinta aislante negra y unas pinzas de corte. Ambos, junto con los artículos recuperados, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, en donde, tras practicarles un examen médico, quedaron a disposición de la Unidad del Ministerio Público especializada en Delitos Patrimoniales acusados del delito de robo.

Ambos son investigados por su presunta relación en otros hurtos similares de cámaras de videovigilancia.

En esta nota:
  • Flagrancia
  • Cámaras de vigilancia