Mazatlán

Entra en operación el Capta este sábado

La directora de este centro de atención dio el anuncio y se espera que la protección al turista sea las 24 horas
Avatar del

Por: Nallely Medina

Secretaria de Turismo remodelan  oficinas. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Secretaria de Turismo remodelan oficinas. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) será puesto en marcha este sábado al darse el banderazo por las autoridades en las instalaciones de la Secretaría de Turismo con la finalidad de integrar servicios de atención y protección para el turista que visite Mazatlán.

Arrancará atención

Aunque el horario de atención  está por definirse, se espera que los servicios estén disponibles en cuanto a protección las 24 horas con la operación de la policía turística, que también se encargará de canalizarlo a los entes gubernamentales que le brinden los servicios que requiera. Ayer, la también cónsul de Francia, Érika Susana Bernal Chío fue nombrada por el municipio como directora del Capta.

Foto: El Debate

La nueva funcionaria municipal señaló que aunque tendrá atención por los tres entes gubernamentales, la entidad dependerá de la secretaría  del Ayuntamiento y se realizará una campaña de difusión para dar a conocer su existencia a visitantes. 

Añadió que a partir de hoy se empezará con la firma de convenios entre dependencias que coadyuvarán; este sábado se arrancará atención con policía turística y Tránsito Municipal para posteriormente brindar los demás servicios. 

Los retos serán atender abusos, inconformidades y emergencias que el turista presente en su visita al puerto.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Capta
  • Vacaciones
  • Semana Santa