Mazatlán

Casetas policíacas lucen abandonadas

En un recorrido se constata que los puntos de vigilancia ubicados en colonias con incidencia delictiva están cerradas
Avatar del

Por: Raúl Briones

Caseta abandonada desde hace ocho años. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Caseta abandonada desde hace ocho años. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En algunas colonias de Mazatlán, donde hay reportes de mucha inseguridad, las casetas de policía se encuentran abandonadas

Lea también: Joven es atropellado en la avenida Juan Carrasco

En avenida Santa Rosa, los vecinos del Infonavit Jabalíes cuentan que la caseta  tiene alrededor de seis a siete años sin funcionar, lo que impide tener un contacto más cercano con los uniformados encargados de la seguridad de ese sector. 

Foto: EL DEBATE

Lea también: Secuestran a empleados de empresa cervecera y son rescatados

Comentan que tener como “vecinas” a las vías del tren les ha ocasionado problemas, pues es tránsito obligado de personas desconocidas que delinquen. Otra caseta que también se encuentra desde hace dos años abandonada es la que está en la colonia Villa Galaxia, justamente en el parque 20 de Noviembre.

Al igual que en los sectores populares, el centro de vigilancia que está en el fraccionamiento Sábalo Country fue abandonado por las fuerzas del orden desde hace ocho meses, dicen los vecinos.

Que da lo mismo

Una de las casetas que se encuentra habilitada se encuentra a orilla de la carretera Internacional al sur, en la colonia Urías. 

Los vecinos se quejan de que da lo mismo si hay policía o no, “pues de manera constante hay robos en los diferentes puestos de comercio y nunca hacen nada”.

Foto: EL DEBATE

Las personas entrevistadas refirieron sentirse desprotegidas, ya que continuamente asaltan puestos y tiendas en la colonia.

También comentaron que los policías tienen culpa  en la mayoría de los accidentes debido a que en ocasiones se reúnen varias patrullas y eso provoca que se genere tráfico vial. 

Algunos señalan que es mejor hacer justicia por sus propias manos a esperar el auxilio de las personas de Seguridad Pública, ya que aún teniendo la caseta cerca, siempre tardan mucho tiempo en acudir a un reporte. 

Los vecinos solo piden seguridad para poder vivir tranquilos.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Casetas
  • Abandonadas
  • Inseguridad