Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Comerciantes urgen atención para la zona hotelera

Exigen que atiendan el problema de fugas de drenaje en el corazón de la zona turística
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Foto: Víctor Hugo Olvas(EL DEBATE)

Foto: Víctor Hugo Olvas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Inquilinos de la plaza San Jorge exigen a la autoridad solucionar el problema del drenaje en el registro  ubicado en Camarón Sábalo casi esquina con Playa Gaviotas, en el pleno corazón de la zona dorada.

Lea también: Jumapam explica sus funciones de distribución en Mazatlán

Denuncia

El 5 de mayo de este año se volvió a reportar la fuga de aguas negras y se elaboró la boleta de gestión ciudadana 35819; pero ya había otra queja en la Jumapam con ficha 423124, sin que se buscara una solución a este problema, resaltó Alicia Espericueta, quien tiene su negocio en esta área.

Foto: EL DEBATE

Lea también: Más de 50 millones de pesos en inversión

En repetidas ocasiones han solicitado que el registro de drenaje ubicado al frente de los locales sea atendido, pero ante el caso omiso, hoy lo hacen público.

Se explicó que ese registro tiene enormes piedras al fondo de la fosa, que impiden el libre flujo de las aguas negras. Estas piedras fueron producto del rompimiento de la tapa del registro cuando se construyeron nuevas banquetas en la zona dorada hace varios años.

En  mayo, el ingeniero Hugo Balderas, que acudió a atender la fuga, pudo detectar las piedras, que incluso dificultan laboras para desazolvar el drenaje, y al frente de los vecinos solicitó al Municipio que se retiren las rocas.

Foto: EL DEBATE

Pero no hay respuesta y el derrame de las aguas es frecuente y los fétidos olores los tienen que soportar todos los días quienes tienen su negocio ahí y los turistas que acuden al área.

Afectaciones

Ante la queja de inquilinos de la plaza comercial San Jorge, se recorrieron otros negocios vecinos y todos se quejan por la falta da atención a la zona dorada.

Las banquetas ya se han deteriorado, hay hoyos, mangueras y todo tipo de obstrucciones provocadas por el abandono.

En la avenida Camarón Sábalo y Playa Gaviotas se encontraron al menos cinco registros destruidos, con las varillas expuestas.

Algunas son de la Junta Municipal de Agua, pero también hay otras de líneas de teléfonos y empresas que ofrecen entretenimiento en televisión de paga e internet.

Los turistas tienen que saltar estos registros.

Lo que preocupa a los comerciantes de esta zona turística es que cuando llueve no se aprecian y cualquier ciudadano que transite por esa área puede sufrir un accidente.

Por este motivo, reclaman a la autoridad su intervención para mejorar la imagen. Mencionaron que el gobernador alguna vez comentó que también se harían trabajos en la zona dorada, pero aún no llegan.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Plaza San Jorge
  • Comerciantes
  • Turistas