Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Regidores critican retraso en instalación de plumas

Los ediles consideraron que los accidentes se han debido a conductores irresponsables y falta de educación vial
Avatar del

Por: Nallely Medina

El cruce de vía en la colonia Urías. Foto: Sergio Pérez

El cruce de vía en la colonia Urías. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La instalación, retraso y posicionamiento de las plumas ferroviarias generó una gran polémica entre regidores municipales que impidieron que el edil  Antonio Crespo, coordinador de la comisión de Protección Civil, expusiera el trabajo de campo realizado en la búsqueda de que se instalen.

Plumas crean polémica

Durante el apartado de  asuntos generales de la sesión ordinaria número 30, el regidor Antonio Crespo tronó contra la administración municipal y los regidores priistas por no permitirle exponer su posicionamiento sobre las medidas de seguridad necesarias para las plumas ferroviarias que solicitó desde el 17 de enero de 2016. 

Foto: El Debate

Criticó las inversiones millonarias en imagen turística sobre las plumas ferroviarias y llamó a ediles priistas “sin vergüenzas” por no impulsarlas, mientras consideró que solo solapan las obras y a la administración municipal. 

El regidor Ricardo Michel solicitó que mejor le presentara la autorización de SCT para las plumas ferroviarias, añadió que en lo que se debe de trabajar es en compromisos reales.  Benjamín Villela también reviró hacia Crespo y consideró que existe falta de educación vial y responsabilidad al cruzar las vías del tren por parte de conductores de vehículos. Después de las disputas, el alcalde Joel Bouciéguez anunció que en el cruce de Peche Rice a partir del lunes con autorización de SCT y Ferromex se iniciará la instalación de la pluma ferroviaria.

En esta nota: