Mazatlán

Capitanía de puerto le da salida a 14 embarcaciones

El 95 por ciento de los camaroneros saldrán vía lastre para ubicarse en un punto e iniciar las capturas
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Salen los camaroneros para posicionarse en un lugar estratégico. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Salen los camaroneros para posicionarse en un lugar estratégico. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Capitanía de Puerto ya dio salida a 14 embarcaciones camaroneras que se van a  áreas marinas de la zona de Baja California Sur. Se han autorizado 40 despachos.

Asimismo, 350 al polígono de Altata y el resto saldrá vía la pesca en la región, explicó Enrique Mora Reyes, capitán de puerto.

Foto: EL DEBATE

La flota

Se estima que el 95 por ciento de las embarcaciones camarones saldrán vía lastre para esperar en algún punto el inicio de  la temporada a las 06:00 horas del 19 de septiembre.

El jueves empezaron a salir los buques que van a la zona de la Baja California, aunque el grueso de las embarcaciones lo hará hoy y mañana. El capitán explicó que serán 500 embarcaciones las que zarparán a la capturas de camarón, aunque sigue la revisión de más buques para obtener los certificados de seguridad marítima. Mientras que respecto a las libretas de mar, se tiene un patrón de 4 mil 500, y fueron renovadas  250 este año.

Listos

Ricardo Michel Luna, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del  Pacífico, resaltó que están listos para que salga gran parte de la flota camaronera.

Se realizaron fuertes inversiones para que estuvieron listos los buques. Se cumplió con los permisos y la revisión que otorga la autoridad a los  camaroneros. Asimismo a la tripulación, que supera a los 4 mil pescadores.

Foto: EL DEBATE

Buena temporada

Michel resaltó que nada está dicho hasta que se inicien las capturas del crustáceo. Pero confía en que sea una buena temporada. Cuando se dieron las fechas para el levantamiento de la veda, se explicó que hay suficiente camarón y tiene la talla.

No obstante, habrá que esperar al 19 de septiembre a que se levante la veda para ver qué tan buena va a ser la zafra.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Embarcasiones
  • Camaroneros
  • Despachos