Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Enfermedades que aquejan a los jóvenes pueden evitarse

Los accidentes, embarazos a temprana edad, muerte materna, VIH y enfermedades de transmisión sexual son patologías más recurrente en los menores
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Autoridad y jóvenes recorren la feria de promoción de la salud. Foto: EL DEBATE

Autoridad y jóvenes recorren la feria de promoción de la salud. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los accidentes,  embarazos, muerte materna, VIH  y enfermedades de transmisión sexual son las patologías que más afectan a los adolescentes en la entidad.

El  subsecretario de Promoción de la Salud en la entidad, Víctor Hugo Sánchez Malof, puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia. Le dijo a los estudiantes que desde este momento, lo que le hagan en su cuerpo va a repercutir en su salud.

Medicina preventiva

Los males que les afectan se pueden evitar si adoptan estilos de vida activa y saludable.

Hay accidentes y muertes en jóvenes de 14 y 16 años  y muchos de los casos están ligados a la ingestión de bebidas o sustancias tóxicas.

Estos podrían evitarse, pero se dan con mucha frecuencia, por este motivo, pidió a los padres hacer equipo con sus hijos y la autoridad de salud.

Los embarazos pueden evitarlos si están bien informados, y si tienen una vida íntima, deben tomarla con responsabilidad, orientados y protegidos.

Esto reducirá riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, e incluso el VIH.

Asimismo, de embarazos a temprana edad,pues ser padres en esta etapa de la vida los lleva hasta dejar los estudios, pero también pone en riesgo  su salud y del producto que en ocasiones nacen prematuros o mueren.

Actividades

Del 17 al 21 de septiembre se realiza la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia. Se realizarán actividades para cuidar la salud de los jóvenes.

Se les orientará sobre alimentación correcta, prevención de la violencia, la recomendación de lo importante de  ejercitarse, la salud bucal y la prevención de accidentes, resaltó el médico responsable del programa, Juan Carlos Navarro Guerrero.

El evento se realizó en las instalaciones de la ETI 5, pero abierta a alumnos de todas las escuelas públicas y privadas.

En esta nota: