Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hoy empiezan a revisar las dependencias municipales

Se reúnen los funcionarios del actual gobierno de José Joel Bouciéguez Lizárraga y del presidente electo, Luis Guillermo Benítez Torres
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Los integrantes de la comisión de enlace, al final de la reunión. Foto: EL DEBATE

Los integrantes de la comisión de enlace, al final de la reunión. Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer se oficializó el inicio del proceso de entrega-recepción entre el gobierno municipal entrante y saliente.  A puerta cerrada, se reunieron en cabildo los representantes del alcalde electo, Luis Guillermo Benítez y de presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Lea también: Celso Piña abrirá festival Cultural Puro Sinaloa en Mazatlán

Al concluir la reunión, la síndica procuradora electa, Elsa Bojórquez Mascareño, resaltó que los trabajos de transición iniciarán en las  secretarías, y de siete funcionarios que forman la comisión para esta tarea de enlace, se ampliará a 22.

Lea también: Los problemas del mercado Flores Magón se agravan

Se revisará todo

Cada miembro de la comisión tendrá varias dependencias a su cargo. Elsa atenderá la  revisión del Órgano Interno de Contraloría, Bienestar Social y Rural.

Asimismo, la Dirección de Ecología, por ser su área y revisará todas estas áreas, apoyadas por parte del equipo. 

Reconoció la disposición que ha tenido el actual gobierno municipal que encabeza José Joel Bouciéguez para realizar la transacción, e incluso antes de lo que marca la ley.

Respecto a si han tenido respuesta a las demandas que ha solicitado el alcalde electo, dijo que han dado respuesta a algunos puntos, pero aún están en ese proceso.

Transparencia

Mientras que el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Mario Roberto Reyes Guerra, resaltó que hay toda la disposición para el trabajo de enlace.

Se capacitó a los funcionarios para esta tarea, que se  realizará de manera armónica y transparente, muy apegados a lo que marca la ley.

Otorgarán toda la información que la normativa permite, pues tampoco pueden anteponerse a lo que establece la ley.

Enlace

De parte del gobierno electo participarán la futura síndica procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño; Rodolfo Cardona Pérez, Luis Antonio González Olague, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, Juan de Dios Garay Velázquez y Luis Antonio Aguilar Colado.

Mientras que del actual  gobierno, conformarán el equipo de entrega-recepción la síndica procuradora, Loúrdes Sarabia López; el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla; el secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra; el tesorero municipal, Ismael Barros Cebreros; el oficial mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez; el director de Asuntos Jurídicos, Julio César Rodríguez Rodríguez, y el director de Proyectos Estratégicos, Jesús Betancourt. 
Desde esta mañana empezarán a trabajar en las principales dependencias.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Dependencia municipales
  • Entrega-recepción
  • Gobierno