Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Entrega-Recepción Municipal en Mazatlán

Otro de los objetivos de la reunión, agregó Bojórquez Mascareño es la presentación de ambos gabinetes y el contacto entre los homólogos

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Hoy por la mañana, jueves 20 de septiembre, en la sala de Cabildo de la Presidencia de Mazatlán, se reunieron las respectivas Comitivas de Entrega-Recepción entre las administraciones entrantes y salientes para iniciar las actividades para que conforme a derecho a partir del primero de noviembre próximo inicie el gobierno del puerto encabezado por el alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres.

Respecto a ello, el edil interino, Joel Bouciéguez destacó que se actuaba de la manera más cordial posible dado el rotundo mandamiento de los mazatlecos el día primero de julio pasado donde exigieron con su voto la renovación de las autoridades y se actúa, hoy, en conformidad con la voluntad popular.

Foto: Cortesía

A nombre de Luis Guillermo Benítez Torres, la próxima Síndico Procurador, la doctora Elsa Bojórquez Mascareño, declaró que las órdenes del Alcalde Electo fueron, primero, apegarse al reglamento que al respecto de la transición marca la ley; segundo, llevar a cabo todo el proceso con transparencia y aplicación de la normatividad en un marco de colaboración y respeto, ya que así lo demanda el Pueblo, quien es el que manda todo Gobierno.  

Otro de los objetivos de la reunión, agregó Bojórquez Mascareño es la presentación de ambos gabinetes y el contacto entre los homólogos de cada dependencia para llegar a un acuerdo entre todos en cuanto a fechas, horarios y metodologías de rendición de cuentas y entrega de cada una de las áreas del Gobierno Municipal.

La reunión se dio en un marco de seguimiento y actualización de la pasada junta realizada quince días atrás cuando se dio la primera presentación entre los dos equipos; ocasión encabezada por Luis Guillermo Benítez Torres quien entregó una petición por escrito al alcalde saliente donde se plantearon las exigencias y peticiones precisas para una transición democrática equilibrada y sin sobresaltos.

Foto: Cortesía

En el caso de hoy jueves, la Síndica destacó el excelente ambiente y disposición de la Administración que se va, además de señalar los avances respecto al tema entre los que destacó la comunicación entre los integrantes de los dos gabinetes y ambos alcaldes. Aunque no se marcó una fecha oficial para el principio de la entrega-recepción, el Secretario del actual Ayuntamiento declaró que tomarían el día de hoy como el inicio del proceso.

Por su parte el próximo Tesorero designado por el Alcalde electo, Rodolfo Cardona, destacó la exigencia de respetar  el marco legal de la Ley de Entrega-Recepción y exigió un acuerdo entre ambas partes para delimitar los horarios en que deberán trabajar para cumplir los objetivos comunes. Calificó también como vital el establecer tiempos y formas acordadas para poder establecer lazos de trabajo entre ambas administraciones.

Foto: Cortesía

Citó como ejemplo las cuatro horas diarias que marca la ley para que el proceso avance conforme a derecho. Pidió además la observación y el criterio de los tiempos en que deberán trabajar juntos todos los servidores públicos involucrados; los que se van y los que llegan.

Quizá de lo más destacado de la reunión fue ver al final a los distintos miembros de ambos gabinetes acercarse a charlar entre ellos e intercambiar ideas e información para iniciar este capítulo que deberá cerrarse el próximo primero de noviembre cuando el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres asuma la Presidencia Municipal de Mazatlán.

En esta nota: