Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hoteles Riu planea nueva inversión por 705 mdp

No se trata de una ampliación, sino un nuevo hotel que incrementará las fuentes de empleo
Avatar del

Por: Raúl Briones

Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La cadena internacional de Hoteles Riu prepara una nueva inversión por 705 millones de pesos en Mazatlán.

Lea también: Disney inaugurará la nueva temporada de cruceros

Se trata de un nuevo centro de hospedaje que se construirá en la avenida Sábalo Cerritos, a un costado de donde actualmente se encuentra su primer hotel en Mazatlán.

Foto: EL DEBATE

Lea también: Habrá estacionamiento en el malecón, pero se cobrará el servicio

Nuevo hotel

El nuevo hotel generará más de 200 nuevos empleos, constará de cuatro plantas con 312 habitaciones y zonas comunes, así como asoleadero, tres albercas, bar, piscina, área infantil, splash park y edificios anexos.

El proyecto fue presentado ayer en la presidencia municipal por el secretario de Desarrollo Económico, Raúl Llera. Mencionó que no es una ampliación, sino un nuevo hotel de esta cadena, para el cual aún no se tiene fecha de inicio de construcción. Junto con este nuevo centro de hospedaje vendrán más inversiones. Llera Martínez agregó que sumará una cartera de 67 proyectos más para Mazatlán, como villas, condo-hoteles, fraccionamientos, plazas, industrias y comercios. 

Con ello, la administración municipal cerrará su periodo con una inversión privada arriba de 9 mil millones de pesos.

Vamos a cerrar muy bien, hay una buena dinámica de inversiones. Inclusive ahorita fue la temática con el alcalde, cómo están dando resultados los paquetes de incentivos, donde por ejemplo, vimos el primer trámite que ya desarrolló la cadena Riu para hacer su segundo hotel”

Gran inversión

Llera resaltó que el gas natural atrajo nuevas industrias, como parques industriales y plantas, a las cuales dará seguimiento la administración entrante. “Ahora está en la etapa de crecimiento la red de abastecimiento del gas natural, industrial como de casa-habitación".

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Hotel Riu
  • Inversión