Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

En Sinaloa invierten 454 mdd en primer semestre

El introducir el gas natural y tener suficiente agua y de calidad vuelve atractivo el estado para inversionistas
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Hay más inversión en Mazatlán y todo el estado. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Hay más inversión en Mazatlán y todo el estado. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión directa de  454 millón de dólares en el primer semestre del año, Sinaloa  se ubica entre las principales entidades con más inversión, aseguró el secretario de Economía en el estado, Javier Lizárraga Mercado.

Atractiva

En una reunión con la Federación de Cámaras de  Comercio y Servicios Turístico, que preside Carlos Pardini Soberones,  apuntó que la entidad  se ha vuelto muy atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros,  y esto se debe a la llegada de gas natural a Sinaloa.

Foto: EL DEBATE

Asimismo, al agua que todavía se tiene en cantidad y calidad por sus  11 ríos y presas. Esto mueve la economía de Sinaloa.

Lizárraga resaltó que grandes industrias ya están usando el gas con grandes beneficios: menos contaminación, y sobre todo, ahorro.

La empresa Café El Marino,  desde el 2015, que se abrió la Mazatlán-Durango, se cambió a gas natural, lo que permitió que además de tener una energía más limpia, menos contaminante, haya alcanzado ahorros de entre un 25 y 35 por ciento en costos.

CFE usa gas

Pero sin duda, el que ahora las termoeléctricas de Topolobambo y Mazatlán generen energía con gas, se traduce en un servicio más limpio.

Ha reducido la contaminación y generado más ahorros para la paraestatal.

Sin embargo, el funcionario destacó que no se puede precisar el plazo para que la población pague menos por el servicio de la energía eléctrica, pues lo tendría que establecer la CFE, pero aseguró que habrá reducción en el costo del servicio.

Incorporación

El comercio y el sector turístico se irán integrando al gas natural, con ahorros que serán de un  30 a 40 por ciento. 

Después será el uso doméstico, que con una reducción  del 18 al 20 por ciento de lo actualmente se gasta en este  servicio, expuso el secretario de Economía en la entidad.

En esta nota: